Boletazo de casi 300% en el servicio diferencial entre Posadas – Candelaria

#AhoraMisiones
El Grupo Z informó de la suba tarifaria mediante un “cartelito” pegado en sus unidades, lo que provocó el repudio generalizado. El Concejo candelariense solicitará informes al Ejecutivo y a Transportes.

Un “cartelito” pegado al techo en las unidades, fue el aviso del Grupo Z a los usuarios del transporte público de pasajeros de un nuevo boletazo. En este caso, fue el turno del “servicio expreso” entre Posadas y Candelaria cuyo costo, desde ayer, es de $100 casi triplicando los $36 que valía hasta el martes.

La noticia fue un “bombazo” para los usuarios quienes, otra vez, fueron castigados por la empresa, la única autorizada a prestar el servicio entre ambas ciudades. Otro dato que llamó la atención es que “solamente cobrará el pasaje con la tarjeta SUBE”, una decisión que viola la reglamentación provincial y nacional, que permite el pago del pasaje con efectivo.



Ese colectivo es considerado como “un servicio VIP”, ya que cuenta con aire acondicionado, las butacas son más cómodas y realiza su recorrido por el Acceso Sur, por lo que hace en menor tiempo el trayecto. Algo que debería ser “común” pensando en los vecinos que lo utilizan.

Según las páginas del Grupo Z, el “expreso” solamente circula de lunes a viernes y en un horario reducido. No obstante, muchos usuarios se quejan que nunca saben el horario del recorrido.

Por su parte, los boletos de las líneas urbana e interurbana en la antigua capital misionera todavía se mantienen en los valores actuales. Pero los usuarios temen que pronto se apruebe un nuevo “boletazo” a favor del Grupo Z, que presta el servicio e incluso es la única empresa autorizada para ingresar a las estaciones de transferencia.



Resta conocer ahora si el pulpo empresario insistirá con una readecuación tarifaria en las localidades mencionadas y Garupá. Cabe recordar que, a principios del mes pasado, ingresó en Posadas un petitorio de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) demandando una reactualización del boleto, por los aumentos de los insumos, repuestos, pauta salarial con trabajadores, etc.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×