Los Pumas cayeron ante Sudáfrica en su última prueba antes del Mundial

#AhoraMisiones
En el último test match previo al Mundial de Japón, Los Pumas perdieron 24-18 frente a Sudáfrica en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria. Este fue el segundo partido entre ambos seleccionados en una semana: el sábado pasado, en Salta, los Springboks se habían impuesto 46-13 y así se habían consagrado campeones del Rugby Championship.

Para este partido, Mario Ledesma decidió realizar 10 modificaciones respecto a la alineación que había saltado al campo la semana pasada en el estadio Padre Martearena, con el objetivo de sacarse las últimas dudas en la confección de la lista de 31 jugadores que disputarán la Copa del Mundo (el lunes anunciará la nómina).

En un primer tiempo friccionado, que se jugó casi exclusivamente en el terreno argentino y en el que los locales manejaron la pelota, el cero recién se rompió a los 18 minutos con un penal de Elton Jantjies. Para ese entonces, Sudáfrica ya había perdido por lesión a Marcell Coetzee, quien debió salir tras un durísimo choque con Marcos Kremer.



Los Pumas consiguieron emparejar a los 26 con un penal de Joaquín Díaz Bonilla, pero los sudafricanos siguieron siendo mejores y llegaron por primera vez al ingoal argentino a los 31 con una veloz maniobra colectiva que Sbu Nkosi finiquitó cerca de la bandera derecha. El intento de conversión de Jantjies se estrelló contra uno de los postes, por lo que el marcador quedó 8-3.

Parecía que el primer capítulo se extinguiría con la ventaja para los campeones del Rugby Championship, pero cuando ya se habían cumplido los 40 minutos Guido Petti, más atento que todos, interceptó un balón en la mitad de la cancha y corrió libre hasta zambullirse en el ingoal. El acierto con el pie de Díaz Bonilla mandó a Argentina al descanso con ventaja de 10-8.

El arranque del complemento parecía auspicioso para el equipo de Mario Ledesma, que a las 4 minutos llegó al try a través de Sebastián Cancelliere, pero el árbitro inglés Luke Pearce, después de un largo debate con los responsables del sistema de videoasistencia anuló la jugada por un knock-on previo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×