#AhoraMisiones
Desde Japón, Toshiba Corp. desarrolló tecnología para detectar 13 tipos de cáncer de una sola gota de sangre con una precisión del 99 por ciento, anunció la compañía esta semana.

Toshiba desarrolló el método de diagnóstico junto con el Instituto Nacional de Investigación del Centro de Cáncer y la Universidad Médica de Tokio, y espera comercializarlo en "varios años" después de comenzar un ensayo durante el 2020.

El método podría usarse para tratar el cáncer en su etapa inicial. El procedimiento está diseñado para examinar los tipos y la concentración de moléculas de microARN secretadas en la sangre por las células cancerosas. Toray Industries Inc. y otras compañías también han desarrollado tecnologías para diagnosticar el cáncer utilizando moléculas de microARN de una muestra de sangre, pero ninguna hasta el momento fue tan eficaz y con tanto rango.

"En comparación con los métodos de otras compañías, tenemos una ventaja en el grado de precisión en la detección del cáncer, el tiempo requerido para la detección y el costo", dijo Koji Hashimoto, científico jefe de investigación en el Laboratorio de Investigación Fronteriza de Toshiba, en una conferencia de prensa.

La prueba se utilizará para detectar cánceres gástricos, esofágicos, pulmonares, hepáticos, biliares, pancreáticos, intestinales, de ovario, de próstata, de vejiga y de mama, así como sarcoma y glioma.

Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

0 comments: