#AhoraMisiones 
La vicepresidenta Gabriela Michetti estaría dispuesta a aceptar que su sucesora esté a cargo de la jura del presidente electo. Qué dice la Constitución.

El próximo 10 de diciembre asumirán el presidente electo Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner. Si bien la primera interpretación de la Constitución deja en claro que la jura de ambos debiera quedar a cargo de la presidenta del Senado saliente Gabriela Michetti, la intención de CFK es de jurar primero para que, acto seguido, ya pueda ejercer esa función y hacer lo propio con el sucesor de Mauricio Macri. A pesar de rumores de una posible disputa, PERFIL pudo saber que será una decisión que acordarán entre Michetti y Cristina, que aún no han hablado del tema y que no habría problemas para llegar a un acuerdo. "Gabriela es una dirigente de consenso", dijeron desde el entorno de la vicepresidenta.  ¿Qué dice la Constitución? "Al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea", dice el artículo 93 de la Constitución Nacional. En ese caso, no quedan dudas de que es una función que correspondería a Michetti.  No obstante, desde el entorno de la expresidenta aseguraron a este medio que si ella jura primero, queda habilitada según la ley para tomar juramento al ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.  (Fuente www.perfil.com).

Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

0 comments: