Millonario robo en un castillo alemán, enfrenta el mayor robo de arte desde la Segunda Guerra Mundial

#AhoraMisiones 
El hurto de unas 100 joyas de la colección del príncipe Augusto, del siglo XVII, es "una catástrofe" para el patrimonio alemán. Ocurrió en la ciudad sajona de Dresde.

n grupo de ladrones perpetró este lunes un robo a la Bóveda Verde, la cámara del tesoro del Castillo de Dresde (Sajonia) que guarda una invaluable colección de joyas y obras de arte del siglo XVIII, llevándose un botín por un valor que podría alcanzar los 1.000 millones de euros (unos 1.100 millones de dólares).

Según el diario alemán Bild, podría tratarse del robo de arte más grande desde la Segunda Guerra Mundial. El servicio de seguridad del museo alertó de madrugada del robo, cometido supuestamente después de que dos personas entrasen en el interior del palacio, antigua residencia de los reyes y príncipes de Sajonia, tras romper el cristal de la ventana. Las autoridades sospechan que estas dos personas no actuaron solas y que hay más implicados. Los delincuentes se llevaron unos cien objetos de la colección del príncipe Augusto "el Fuerte" de Sajonia (1670-1733), entre botones, hebillas, adornos de sombrero y medallas decorados con diamantes, rubíes, esmeraldas o zafiros. (Fuente www.perfil.com).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×