#AhoraMisiones 
El hurto de unas 100 joyas de la colección del príncipe Augusto, del siglo XVII, es "una catástrofe" para el patrimonio alemán. Ocurrió en la ciudad sajona de Dresde.

n grupo de ladrones perpetró este lunes un robo a la Bóveda Verde, la cámara del tesoro del Castillo de Dresde (Sajonia) que guarda una invaluable colección de joyas y obras de arte del siglo XVIII, llevándose un botín por un valor que podría alcanzar los 1.000 millones de euros (unos 1.100 millones de dólares).

Según el diario alemán Bild, podría tratarse del robo de arte más grande desde la Segunda Guerra Mundial. El servicio de seguridad del museo alertó de madrugada del robo, cometido supuestamente después de que dos personas entrasen en el interior del palacio, antigua residencia de los reyes y príncipes de Sajonia, tras romper el cristal de la ventana. Las autoridades sospechan que estas dos personas no actuaron solas y que hay más implicados. Los delincuentes se llevaron unos cien objetos de la colección del príncipe Augusto "el Fuerte" de Sajonia (1670-1733), entre botones, hebillas, adornos de sombrero y medallas decorados con diamantes, rubíes, esmeraldas o zafiros. (Fuente www.perfil.com).

Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

0 comments: