El Congreso de Estados Unidos no sabía que Donald Trump iba a atacar al general Qasem Soleimani

#AhoraMisiones ASHINGTON (AFP).- Los congresistas de Estados Unidos no fueron informados con anterioridad del ataque ordenado por el presidente Donald Trump contra el comandante de los Guardianes de la Revolución iraní Qasem Soleimani, quien murió anoche por el bombardeo.

El ataque realizado en Irak se ejecutó "sin notificación o consulta con el Congreso", dijo en un comunicado el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Engel. "La acción de esta noche representa una escalada grave en nuestro conflicto con Irán con consecuencias impredecibles", consideró.

Según advirtió el legislador demócrata, si bien Soleimani fue "el autor intelectual de una enorme violencia" contra estadounidenses, "muchos lo considerarán un mártir". Entonces, confesó: "Estoy profundamente preocupado por las repercusiones del ataque de esta noche". Y agregó: "Seguir adelante con una acción de esta importancia sin involucrar al Congreso plantea serios problemas legales y es una afrenta a los poderes del Congreso".

El poderoso general Qasem Soleimani -enviado de Teherán para los asuntos iraquíes- y Abu Mehdi al Muhandis -otro líder proiraní en Irak y número dos de las Fuerzas de Movilización Popular o Hashd al Shaabi- fueron asesinados en una bombardeo ordenado por Trump, tres días después de un ataque sin precedentes contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×