Los koalas rumbo a la extinción: incendios de Australia mataron a 500 millones de animales

#AhoraMisiones Al menos la mitad de la población de koalas en Australia, que es clave para "asegurar" el futuro de la especie, habría muerto después de que los incendios arrasaran una isla santuario, dijeron el domingo los servicios de rescate. La isla Canguro, una turística zona natural frente a las costas del estado de Australia del Sur, es el hogar de muchas especies nativas, entre ellas los koalas, cuya población se estima en 50.000 individuos.

Australia sufre incendios forestales de una envergadura y alcance sin precedentes que ya devastaron devastado partes enteras de su territorio. Los catastróficos incendios que asolan el sudeste del país desde hace cuatro meses ya mataron a cientos de miles de animales nativos solo en el estado de Nueva Gales del Sur, según los científicos. En los últimos días, las condiciones empeoraron.

Una investigación dirigida por Chris Dickman, de la Universidad de Sídney, y publicada por Bloomberg News indica que muchos de los aproximadamente 480 millones de mamíferos, aves y reptiles afectados habrían muerto directamente por los incendios o indirectamente por la pérdida de hábitat. “Investigaciones previas indican que en áreas severamente quemadas, la falta de refugio, la falta de alimentos y el paso de depredadores invasores (zorros rojos y gatos salvajes) resulta en una reducción drástica pero indirecta del número de animales”, dijo Dickman.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×