Condenado a ocho años de prisión por el homicidio de Cubas

#AhoraMisiones A fines de julio del año pasado, los miembros del Tribunal Penal Uno de Eldorado dieron a conocer su veredicto en el juicio contra los tres jóvenes acusados del asesinato de Mirian Cubas (16), ultimada a puñaladas en la localidad de Puerto Piray en 2015.

Si bien Cristian Javier Vargas (22) fue absuelto de cargo y culpa por los magistrados al no encontrarse suficientes elementos para acreditar su implicancia en el hecho, tanto Ariel David ‘Chinchulín’ Cardozo (24) como Enzo Javier Álvez Da Silva (20) fueron encontrados culpables del delito de homicidio simple, siendo el mayor de ellos quien se llevó la pena más dura, al recibir 25 años de cárcel.



Por su parte, Álvez Da Silva, quien era menor de edad al momento de concretarse el homicidio, debió esperar varios meses hasta que la Justicia Correccional y de Menores de la Capital del Trabajo fijara un monto de pena, tal como lo habían establecido los miembros del Tribunal.

Y si bien en un principio la defensa de este último imputado elevó un recurso de casación apelando el mencionado fallo, tiempo después fue el propio acusado quien desistió del pedido y pautó en diciembre una audiencia con representantes de la Justicia de Menores en la cual finalmente se le fijó la pena de ocho años de prisión.
Según pudo confirmar este matutino en base a fuentes judiciales consultadas, esto se produjo a mediados de diciembre pasado cuando se pautó la audiencia de imposición de penas para Da Silva, instancia en la cual terminó recibiendo el mínimo de pena que contempla la figura de homicidio simple en el Código Penal Argentino.

En dicha audiencia estuvo presente el abogado Rodrigo Torres Muruat, defensor del imputado, quien también había representado a Cardozo durante el debate oral.
En la actualidad, Álvez Da Silva purga la condena impuesta en la Unidad Penal III de Eldorado, aunque los voceros consultados indicaron que en los próximos meses el joven podría acceder al beneficio de la libertad condicional, dada la cantidad de tiempo que ya estuvo tras las rejas mientras esperaba la concreción del debate oral.

fuente: El Territorio

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×