En el primer intento los motores del confiable Airspeed Ambassador no lograban la potencia necesaria y abortaron el despegue, un segundo intento presentó los mismos problemas, el capitĆ”n se comunicó con la torre que le confirmó que la pista estaba en condiciones por lo que la falta de potencia se debĆa a una falla de la aeronave. Decidieron hacer un Ćŗltimo intento, la tensión en la cabina pareció disiparse cuando los motores mostraron la potencia necesaria para iniciar el vuelo, pero solo fue una ilusión. El avión alcanzó el final de la pista sin haber podido elevarse lo suficiente para evitar chocar contra una construcción abandonada en el predio del aeropuerto. En el accidente murieron 8 jugadores, 4 asistentes del club, 8 periodistas, el copiloto, un miembro de la tripulación, un agente de viajes y un aficionado.
El capitĆ”n James Thain fue inmediatamente seƱalado como el responsable de la tragedia, las autoridades del aeropuerto lo inculparon y la opinión pĆŗblica lo crucificó. Regresó a Inglaterra como un villano, por su impericia se habĆa perdido una generación del futbol inglĆ©s, su vida como piloto habĆa terminado, fue despedido por la British European Airways y debió jubilarse anticipadamente con un salario miserable. Thain no se cansaba de pregonar su inocencia, sin embargo el juicio se demoró 10 aƱos en llegar a un veredicto. Se determinó que las causas fueron la nieve acumulada en las alas del Airspeed Ambassador, que los tĆ©cnicos de plataforma no retiraron y el estado de la pista que acumulaba una gruesa capa de nieve que impedĆa que la aeronave llegara a una aceptable velocidad para despegar. Las autoridades de Munich-Rien fueron declarados culpables y James Thain fue exonerado, muy tarde, su carrera como piloto ya estaba acabada.
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