En Misiones hay 247 personas que permanecen en aislamiento domiciliario.

#AhoraMisiones Se cumplieron hoy 18 días sin reportar nuevos casos de coronavirus en Misiones. Siguen siendo tres, todos están internados en sala común y no necesitaron asistencia respiratoria.

Según el parte epidemiológico emitido este jueves, fueron descartados 229 casos, es decir. Otro ítem es que ya son 247 las personas que permanecen en aislamiento domiciliario. “Son personas que ingresaron a Misiones de otras provincias”, había confirmado el ministro de Salud, Oscar Alarcón.

Además los casos desestimados son 65 en la tierra colorada.

Si bien el lunes último concluyó la cantidad de pacientes que estaba cumpliendo aislamiento domiciliario (porque había llegado de zonas de contagio), con el operativo de retorno de los misioneros que están en otros puntos del país, los aislados se irán incrementando a diario.

El 7 de febrero fue la primera vez que se activó el protocolo por coronavirus en la provincia, en tanto el primer positivo fue confirmado el 27 de marzo. Se trató de un caso importado: un hombre de 71 años que venía de viaje de España. Un día después, se confirmó por laboratorio el segundo caso, esta vez, por nexo epidemiológico. Es decir, un joven que se encontraba en la frontera de Puerto Iguazú - Foz do Iguazu en medio de trabajos de repatriación. Y a los pocos días, la madre del muchacho se convirtió en la tercera infectada.

Los testeos se hacen en el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×