Esta semana prosigue “La Cultura Nos Conecta

#AhoraMisiones Esta semana prosigue “La Cultura Nos Conecta”, canal especial destinado a promover a artistas provinciales, que la Secretaría de Estado de Cultura implementó a partir de las medidas sanitarias vigentes desde el 20 de marzo.

Se trata de una serie de transmisiones desde sus redes sociales y canal propio de youtube, que dan lugar al trabajo de artistas de toda la provincia, centrados en este tiempo en lo musical. El “estreno” del contenido es a la hora prevista, y queda luego disponible en la red para quien lo quiera ver.

El canal tiene el doble propósito de que “la cultura nos siga conectando”, y a la vez generar una plataforma de contención para los artistas cuya fuente principal de trabajo se vió perjudicada.

CALENDARIO DE LA CULTURA NOS CONECTA DEL FIN DE SEMANA

MIÉRCOLES 1

21.00 Hs.
Fabio Filartiga (San Pedro)

Christian López, de “OSUNÚ” (Oberá)

Vinilo (Puerto Rico)

VIERNES 3

21.00 Hs.

Gastón Nakazato Oberá)

Terra (Iguazú)

La Sabia Folcklore

SÁBADO 4

21.00 Hs.

Manuela Giménez Lutgen (Live Vinyl Set)

DOMINGO 5

A las 21.00

Mariana Mendez Caldeira (RONDA)

Datos de los artistas participantes

Fabio Filartiga: Compositor y docente profesor de Educación Física jubilado (trabajó más de 31 años), desde San Pedro, Misiones trae su música

Grupo “Osunú”: La palabra significa "está tornando" en guaraní. El grupo fue formado en el 1998 en formato de cuarteto vocal, grabando en el 2002 su primer disco "La palabra y el amor". Luego de una interrupción de casi 10 años, “Osunu” volvió como trío formado por Christian López en voz, guitarra y teclados. Agustín Multineddu en voz y bombo. Se suman eventualmente Juan José Joves en voz y guitarras -criolla y eléctrica-, Guillermo Ibarra en bajo y Alejandro Fiorino en bateria y percusión.

Con actuaciones en diferentes escenarios de la provincia, representaron a Misiones en Chaco en el Mercado de Industrias Culturales, en Tecnópolis Federal en el Parque del Conocimiento de Posadas, entre otros

Banda “Vinilo”: La banda surge a principios del 2019, como proyecto de un grupo de músicos de las ciudades de Puerto Rico y Garuhapé. Su repertorio recorre los inicios del Rock Nacional, reviviendo clásicos que nunca pasan de moda.

Con su corta trayectoria, Vinilo tuvo una excelente aceptación en toda la provincia, brindando espectáculos en innumerables fiestas y bares, como así también en fiestas de gran renombre como la Fiesta Provincial de la Flor y Nacional de la Orquídea, Fiesta Provincial de la Diversidad Cultural y de las Colectividades; y la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal, Fiesta Provincial de la Ecología, entre otros.

Sus integrantes son Cristián Silva (guitarra y voz), Maximiliano Bernal (bajo), Hernán Paredes (batería) y Walter Portillo (teclado y coros).

Grupo: La Sabia Folcklore

El grupo musical nace a principios del año 2016 en Posadas. Se presentaron en escenarios de toda la provincia, y ganaron el primer premio en el Concurso Provincial “Misiones Canta”. El grupo toma el nombre derivado de “sabiduría”: saber que el mismo folklore reúne y transmite de generación en generación a través de la música el canto, las costumbres, tradiciones y el saber popular de los pueblos.

Sus integrantes son José Magallanes, Facundo Zapata, Gustavo Ramírez y Nicolás Bonne

Gastón Nakazato

Es músico, autor, compositor e intérprete nacido en Oberá, Misiones. En sus 30 años de labor ha transitado por diversos escenarios y ha puesto en valor su obra de canciones en su trilogía compositiva: INNUBE (De la Mente Records – 2004) – NAKAZATO (Melopea discos – 2006) – NACIENTE (Melopea discos / Nakazato Music – 2016). En la actualidad se encuentra en la etapa de preproducción de UNE, un compendio de “canciones literaleñas” (como le gusta decir) y ordena textos poéticos para una próxima edición literaria.

Banda TERRA

Banda Terra hace covers de música variada nacional e internacional tanto rock pop retro. Su contacto es @bandaterraargentina

Manuela Giménez Lutgen
Selecciona y pincha vinilos desde el año 2016. En este tiempo las bandejas la llevaron a participar de múltiples eventos y recitales tanto en la provincia, como en Asunción y CABA. Su selección te invita a un imprevisible recorrido musical por distintos sonidos, épocas y géneros, que abarcan desde el Rock&Roll, el Punk y Garage o No Wave, hasta Folk, Metal y Synth-Pop. "Soy muy abierta en cuanto a gustos musicales y en mis sets busco que esto se vea reflejado. Disfruto mucho compartiendo toda la música que me gusta, encontrándole un sentido y un nexo que una a los diferentes sonidos de cada canción que elijo".

Manuela también es baterista de la banda “Terror Manija” y una de las conductoras del programa de radio "Como Anoche".

Ronda
Mariana Méndez Caldeira es “Ronda”, cantautora misionera. Sus canciones cuentan historias simples de la vida real, fusionando variados estilos desde la bossa nova, rockabilly, boleros, cumbias, foxtrot reggae, pop rock… adicionando toques de humor e ironía. Autodidacta madre y argentina, sus canciones hablan del paisaje y de mujeres enamoradas y empoderadas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×