#AhoraMisiones 

La Secretaría de Estado de Cultura habilitó el RTCM (Registro de Trabajadores de la Cultura), una plataforma gratuita en la que, mediante un sencillo formulario, todos los allegados al ámbito de la cultura provincial podrán registrarse. Para inscribirse de manera online hay que ingresar a cultura.misiones.gob.ar/rtcm , o de manera física en las dependencias de Cultura de cada municipio.

Escritores, artesanos, músicos, bailarines, artistas plásticos, pero también sonidistas, fotógrafos, escenógrafos y periodistas. En definitiva, todos los trabajadores que, de alguna manera u otra, se desempeñen en el ámbito de la cultura provincial, podrán registrarse en el RTCM, conformando así una herramienta de gran utilidad para planear políticas públicas para el sector.

De esta manera y desde el 1ro de marzo, la Secretaría de Estado de Cultura se encuentra aboca da a tener una idea cabal de quiénes y cuántos somos, con el fin de democratizar la información sobre planes y beneficios que, si bien son de dominio público, no siempre está accesible para todos, especialmente los que se encuentran alejados de los grandes centros poblacionales. Para ello, en la provincia se han creado Cinco Regiones Culturales, que quedarán bajo la esfera de la Subsecretaría de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales, lo que permitirá federalizar la acción cultural del Estado en todo el territorio provincial.

Estar inscripto en el RCTM es condición firme para poder participar de las diferentes actividades organizadas desde la Secretaría de Cultura. Dale click a cultura.misiones.gob.ar/rtcm para darte de alta. En el mencionado link existe la posibilidad de descargar el formulario para imprimirlo y entregarlo en las dependencias de Cultura de cada municipio.

Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario:

0 comments: