Cultura X Trabajo: Este sábado se realizará el primer Festival Solidario por los Artistas Misioneros

#AhoraMisiones La Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia pondrá en marcha una inédita propuesta festivalera: realizar un show (sin público) que será transmitido por canales digitales. Dicho evento servirá como prueba piloto del protocolo sanitario y de distanciamiento social para futuros eventos de la misma índole. El total de lo recaudado (se proporcionarán links de pago voluntario) será para los artistas participantes. Será este sábado a partir de las 19 Hs. y se lo podrá disfrutar a través del canal Youtube.com/culturamisiones.

Reunir artistas sobre un escenario y compartirlo con el público a través de sus canales digitales brindando, a su vez, una posibilidad laboral para un sector que merced a las medidas sanitarias se ha visto imposibilitado de trabajar. Tal es el objetivo encarado por la Secretaría de Estado de Cultura que unirá fuerzas con entidades como ADEMI, que proporcionará la plataforma digital para el cobro de las entradas (voluntarias), AMPROE -Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos-, que estará a cargo del protocolo sanitario para la presencia de los artistas, técnicos y prensa presente, y Marandú Comunicaciones, quien será la encargada de brindar la conectividad necesaria para el evento.



Quienes se sumen a disfrutar de esta edición de cuatro horas -de 19 a 23- podrán ejercitar su actitud solidaria pagando un bono que va de los 100 a los 500 pesos. El total de lo recaudado será repartido entre los grupos artísticos participantes. Los links de pago se pueden encontrar en la web de cultura cultura.misiones.gob.ar y en las redes sociales de la Secretaría.

“Fuimos los primeros en bajar las persianas y seremos los últimos en volver”, coincidieron esta mañana Joselo Schuap, secretario de Estado de Cultura y Gastón Jilek, presidente de la Asociación Misionera de Proveedores y Realizadores de Eventos (AMPROE), en el marco de la conferencia de prensa realizada en la sala Maruja Ledesma del museo Juan Yaparí. Se refirieron de esta manera a los trabajadores de la cultura, no sólo los artistas, sino a otras actividades asociadas, como sonido, escenografía e iluminación.
Allí se anunció este festival “Cultura X trabajo”, que promete ser la prueba piloto para otras ediciones, que se realizará próximamente en diferentes localidades del interior.

“Asumimos nuestra gestión el 8 de enero con una serie de ideas y propuestas que aún van a tener que esperar. Tocó esta situación; la de ponernos a trabajar en el marco de una pandemia mundial y una cuarentena. Y nuestra área de trabajo no tiene el nivel de flexibilización de otras áreas, por eso necesita respuestas urgentes”, expresó Schuap. Por su parte, Gastón Jilek explicó que el rubro que representa reúne un sinfín de especialidades que llevan meses sin trabajar, y con impacto económico en miles de familias misioneras. Este festival es una forma de dar esas respuestas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×