El INADI Misiones formó parte de la Reunión de la Mesa Provincial del Consejo de Discapacidad

#AhoraMisiones Misiones, Ayer
21 de diciembre, se realizó la primera Reunión de la Mesa Provincial del Consejo de Discapacidad en Misiones, de la cual formó parte la delegada del INADI en Misiones, Silvia Risko, además de representantes de cada área del Estado.

El objetivo fue conocer cómo viene trabajando cada institución en materia de discapacidad, y empezar a definir líneas de acción para el 2021.

 

María Kosinski, la titular del Consejo Provincial de Discapacidad, expresó que “desde el Consejo nuestro objetivo primordial es trabajar por los derechos de las personas con discapacidad, su inclusión e integración. Vemos que es necesario seguir sensibilizando y concientizando sobre los derechos de las personas con discapacidad. Trabajar fuertemente en difundir todos los programas, todas las leyes que los benefician, como por ejemplo el cupo laboral para personas con discapacidad y lograr así que cada institución las incorpore dentro de su plantel," concluyó Kosinski


 

Risko a su vez manifestó, “solamente el trabajo articulado entre todas las instituciones y la organización civil, pueden modificar prácticas culturales que discriminan y excluyen. El respeto a las normas, pero sobre todo el respeto al ser humano, depende de cada unx de nosotrxs, pero es responsabilidad del estado lograr conciencia social y eso se logra trabajando en conjunto,” finalizó la delegada.

 

El motivo de la discapacidad es el que mayor cantidad de reclamos se presentó en el INADI a nivel país desde 2008 al 2019. Para que las personas con discapacidad puedan ejercer su plena ciudadanía, es necesario un abordaje del tema desde una perspectiva de derechos humanos y no discriminación. Una tarea del Estado y de cada parte del entramado social.

 

 

Prensa INADI Misiones

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

San Luis 1870, Posadas | Tel: 376 4440360 | misiones@inadi.gob.ar | 0800-999-2345

twitter e instagram @inadimisiones   - facebook @inadimisionesok

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×