En Misiones se ofrecerá test gratuitos a los turistas - Ahora Misiones

Ultimo Momento

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Podcast

jueves, 17 de diciembre de 2020

En Misiones se ofrecerá test gratuitos a los turistas

#AhoraMisiones  Después de intensas negociaciones, el sector turístico encontró una ventana para tener un fin de año un poco más normal en medio de la crisis provocada por la pandemia. La hotelería de Iguazú y las agencias de viajes advertían que competían en desigualdad de condiciones ya que otras provincias dejaron de exigir test de Covid negativo y eso era un aliciente para el turismo nacional.

La Provincia se mantuvo firme en la decisión de exigir el test negativo pero acordó que a los turistas que exhiban reservas en hoteles, restaurantes o servicios turísticos, como guías o paseos, se les ofrecerá el test de forma gratuita.

En la misma línea, los que vengan con test de Covid negativo, recibirán cuponeras con descuento para los accesos a los parques provinciales y conjuntos jesuíticos. 

Se acordó pedir lo mismo a las ciudades de Posadas e Iguazú, que son cabecera de aeropuertos. 

En el sector turístico recibieron la noticia con alivio ya que será un atractivo más para la temporada alta, aunque en Iguazú señalan que sin turismo internacional será una quimera recuperar la rentabilidad perdida. 

Misiones mantiene la exigencia de Covid negativo y rechaza la apertura de las fronteras porque el escenario regional es sumamente crítico. En las fronteras con Misiones hay 1.315.170 contagios de coronavirus y solo los estados del sur brasileño, que son vitales para el turismo de Iguazú, suman 1.206.351 casos. 

En el Gobierno consideran que una apertura indiscriminada de las fronteras pondría en riesgo el sistema sanitario misionero.

Fuente: Economis



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

Post Top Ad