Google presentó una nueva función que mide la frecuencia cardíaca y respiratoria a través de la cámara del celular - Ahora Misiones

Ultimo Momento

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 5 de febrero de 2021

Google presentó una nueva función que mide la frecuencia cardíaca y respiratoria a través de la cámara del celular

#AhoraMisiones Google anunció este jueves que sus teléfonos Pixel añadirán a partir de marzo próximo una función que permitirá a sus cámaras medir el ritmo cardíaco y respiratorio de los usuarios sirviéndose de técnicas de inteligencia artificial (IA).

El nuevo software permitirá medir la frecuencia cardíaca y respiratoria a través de la lente de la cámara de los teléfonos inteligentes.

Luego, la aplicación sigue los cambios en el color de la piel para medir el flujo sanguíneo. Para eso utiliza fotopletismografía, la misma tecnología que las aplicaciones que rastrean los cambios en el color de la piel para detectar señales biológicas.

En un encuentro con periodistas, la firma de Mountain View, California, explicó que aunque inicialmente la función estará disponible sólo para Pixel, su intención es expandirla a otros teléfonos que usen sistema operativo Android.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Aqui