Capacitan a los jurados provinciales de los Juegos Culturales Evita 2021

#AhoraMisiones Capacitan a los jurados provinciales de los Juegos Culturales Evita 2021

La idea es establecer criterios y brindar herramientas a quienes deban evaluar obras y producciones. Este año son 11 las disciplinas. Todas las obras que lleguen a la Final Nacional serán publicadas en la sección Finalistas 2021 del sitio web del Ministerio de Cultura de la Nación, para compartir y promover el intercambio entre los y las participantes. 

"Creando Cultura Solidaria" es el lema de la 16º edición de los Juegos Culturales Evita, que en la provincia de Misiones avanza bajo la coordinación general de la Secretaría de Estado de Cultura. En este marco, se vienen desarrollando instancias de formación especialmente destinadas a quienes integran los jurados que evaluarán, en cada provincia, las obras y producciones de las distintas instancias del certamen. Las disciplinas presentes en esta edición son: cuento, poesía, fotografía digital, pintura, dibujo, videominuto, danza individual, teatro unipersonal, free-style y canto solista.

En total, serán 18 encuentros de capacitaciones técnicas y artísticas. El ciclo de formación contará además con dos clases magistrales abiertas, que serán transmitidas por el canal de YouTube del Ministerio de Cultura de la Nación, destinadas a docentes, hacedores culturales, jurados y agentes de gestión cultural provinciales. Y a modo de cierre del ciclo, el 10 de septiembre, la artista Ana Gallardo presentará una clase sobre "Políticas en la tercera edad".

Desde el área de teatro de la Capacitación a Jurados Provinciales, contaron que, en su caso, se trata de "un espacio de encuentro que invita a la reflexión conjunta en torno a la producción artística, a las artes escénicas y específicamente a la actuación. A través de este espacio de intercambio de miradas, se habilitará la posibilidad de establecer un criterio común entre los diferentes jurados provinciales, para la evaluación de las obras en Los Juegos Culturales Evita". Justamente en cuanto al teatro, será la dramaturga, actriz y directora escénica Pilar Ruiz, quien brinde la primera de sus dos participaciones, este miércoles 1 de septiembre de 11 a 13 horas.

Al día siguiente, el jueves, será el turno del Videominuto, y para ello la clase estará a cargo de la productora audiovisual y docente Marina Zeising. De este modo, el objetivo es brindar la mayor cantidad de herramientas posibles a los integrantes de cada jurado provincial.

Sobre el rol de los jurados, desde Cultura Nación indicaron que "la función de los jurados designados por cada provincia será el de estimular la participación y el compromiso de los/as participantes, como también seleccionar las obras presentadas de acuerdo a los criterios establecidos en cada disciplina. Las capacitaciones para jurados estarán conformadas por dos encuentros virtuales por disciplina, en los que cada docente a cargo presentará contenidos que contemplen una mirada teórica y propuestas prácticas para promover el intercambio de experiencias significativas y conocimientos que inviten a la reflexión sobre la producción del hecho artístico".

Más info en https://juegosevita.cultura.gob.ar/category/formacion/

Juegos Culturales Evita

Los Juegos Evita son "una política pública de libre acceso y participación diversa y plural, que apunta al fortalecimiento de la identidad y a la inclusión social. Están destinados a jóvenes y adultos mayores de todo el país orientados a promover, a través del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo" explican desde el Ministerio de Cultura de la Nación, institución organizadora a través de su Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Gestión Cultural, en pos de la promoción "instancias de aprendizajes, intercambio y disfrute para jóvenes, adolescentes, adultos y adultas mayores de todo el país, propiciando un espacio de inclusión social y respeto por los derechos culturales. Están fundados sobre la base de promover políticas públicas culturales que puedan ser transformadoras e inclusivas, capaces de interpelar a quienes participan desde su propia identidad, respetando la diversidad y la capacidad de poner en valor las expresiones culturales de cada región del país".



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×