Se realizó el 3er. Rally Patrimonial y Turístico por la Ruta de la Yerba Mate

#AhoraMisiones 
Con casi 30 vehículos participantes y a pesar de la amenza de lluvia, el sábado se realizó el 3er. Rally Patrimonial y Turístico de Misiones, por la Ruta de la Yerba Mate.

El itinerario inició en la Cascada de la Av. Costanera de Posadas, y su primer objetivo fue San José, donde se recorrió el Instituto Pascual Gentilini, el Colegio Salesiano y huerto, con una visita especial para conocer el proceso de elaboración de la tradicional yerba en barbacuá. Luego se realizaron vistas panorámicas a 360 grados de las sierras y los campos yerbateros de Apóstoles, el Portal de San Pedro y San Pablo, con visita a la iglesia San Pablo y San Pedro. Una vez en Azara se visitó el establecimiento gastronómico yerbatero Don Casiano, para finalmente seguir viaje al último destino, El Cerro Monje en San Javier. Este evento cuenta con el apoyo de los ministerios de Cultura y de Turismo de la Provincia.

Con la seguridad brindada por la escolta de Policía provincial de tránsito y la experiencia logística de la AMPyNaR el Rally de Misiones, la caravana estuvo compuesta por el “Grupo Patrimonio”, con los más destacados patrimonialistas de la provincia, región y país, además de arquitectos, empresarios, comerciantes y familias amantes de la historia, cultura, turismo, producción y el patrimonio industrial misionero.

La música compañera de viaje

En la salida cada vehículo recibió un kit de regalo, en el que se incluyó el CD “Símbolos y canciones oficiales de la provincia de Misiones volumen 1”, primer material fonográfico editado por el Programa de Revalorización de la Identidad Misionera dependiente de la Secretaria de Estado de Cultura,

En la presentación y entrega del mismo se encontraban presentes la diputada provincial Natalia Rodríguez, el presidente de la Ruta de la Yerba Mate Alejandro Gruber, y el organizador, Marcelo Insfrán, junto a Adrian Damiani , Coordinador de PRIM.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×