Resumen de Noticias Internacionales (AUDIO y VIDEO)

#AhoraMisiones
INTERNACIONALES 🌎

36) Afganistán. 🇦🇫 La organización internacional de la Cruz Roja denunció que, debido al déficit que enfrenta el país, cerraron más de 2000 centros de salud y al menos 23.000 personas perdieron su empleo. Desde el ascenso del gobierno talibán parte de la economía se encuentra paralizada por el cese de la ayuda internacional y el congelamiento de los activos afganos en el extranjero. La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que sólo el 17 por ciento de los más de 2.300 establecimientos de salud que anteriormente apoyaba el Banco Mundial están en pleno funcionamiento, dos tercios de los cuales se quedaron sin medicamentos esenciales.

37) Brasil. 🇧🇷 El Poder Judicial rechazó otro intento de vincular al expresidente Lula Da Silva con un caso de corrupción, debido a la falta de pruebas por parte del Ministerio Público Federal (MPF). Es la vigésima acusación rechazada por la justicia contra el ex mandatario, que reitera la falta de pruebas en la causa del Lava Jato, por la que fue 580 días privado de su libertad. La defensa de Lula sostiene que los sucesivos rechazos demuestran la persecución judicial para impedir su participación en la política. 

38) Colombia. 🇨🇴 Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que se superó la barrera de las 40 millones de dosis de vacunas aplicadas contra el coronavirus, en momentos en que el país agrega diariamente cifras de contagios similares a las del comienzo de la pandemia. (Informó Larry Levy).

39) Cuba. 🇨🇺 La isla superó las 20 millones de dosis administradas de sus vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus en el contexto del plan de vacunación masiva contra el Covid-19, según informó ayer jueves el Ministerio de Salud Pública. (Informó L.L.). 

40) Estados Unidos. 🇺🇸 El presidente del Banco Mundial David Malpass lamentó que la pandemia de coronavirus haya "empujado a casi 100 millones de personas a la pobreza extrema", sobre todo en países en desarrollo, después de "décadas de disminución constante" de las tasas de pobreza. (Informó L.L.). 

41) Portugal. 🇵🇹 La Dirección General de Salud emitió ayer una normativa en la que se permite la ocupación total de todo el aforo de los recintos deportivos a partir de hoy. Los asistentes deberán presentar un certificado de vacunación y usar barbijo. (Informó L.L.). 

42) Francia. 🇫🇷 Los alumnos de primaria de 47 departamentos con los indicadores muy bajos podrán estar en clase sin barbijo desde el lunes. En los otros 54, distritos entre los que están todos los de la región de París y de Provenza Alpes Costa Azul, entre las más pobladas del país Francia, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla. (Informó L.L.).  

43) Eslovenia.  🇸🇮 El Tribunal Constitucional suspendió de forma cautelar la entrada en vigencia de una nueva normativa que exige a los funcionarios estatales haber sido vacunados contra el Covid o haber pasado la enfermedad para trabajar de forma presencial en las oficinas públicas. (Informó L.L.).  

44) Grecia. 🇬🇷 El Gobierno heleno impuso ayer el toque de queda en Salónica, la segunda ciudad más grande del país, así como en los distritos limítrofes de Calcídica y Kilkis, y de Larisa, en Grecia central, ante el preocupante incremento de contagios de Covid-19. (Informó L.L.). 

45) África. Solo 15 de los 54 países del continente lograron la pauta completa de vacunación al 10 por ciento de la población hasta el cierre del mes de septiembre, una meta superada por cerca del 90 por ciento de los países ricos. Así lo informó ayer la Organización Mundial de la Salud. Encabezan la lista las pequeñas naciones insulares de Seychelles y Mauricio, donde el porcentaje de población con la pauta completa supera ya el 60 por ciento, y les siguen Marruecos con el 48 por ciento y Túnez, Comoras o Cabo Verde con más del 20 por ciento. (Informó L.L.). 

46) Malasia. 🇲🇾 El Gobierno anunció que la vacunación contra el COVID-19 será obligatoria para todos los* funcionarios* de la administración federal, en tanto que el país ronda el 90 por ciento de la población adulta completamente vacunada. El Departamento de Servicios Públicos indicó que los trabajadores públicos que todavía no han completado su vacunación tienen hasta el 1 de noviembre para recibir la pauta completa. (Informó L.L.). 





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×