VIALIDAD NACIONAL REALIZA INTIMACIONES POR INVASIÓN DE ZONA DE CAMINO SOBRE RN14

#AhoraMisiones VIALIDAD NACIONAL REALIZA INTIMACIONES POR INVASIÓN DE ZONA DE CAMINO SOBRE RN14

Se constataron intrusiones en la travesía urbana de Oberá por lo que se procedió a la intimación de los infractores

Posadas, 26 de noviembre de 2021- La Dirección Nacional de Vialidad informa que en las inspecciones realizadas las últimas semanas se constataron frecuentes intrusiones en zona de camino de la RN14, específicamente en la travesía urbana de la ciudad de Oberá. Por esta razón se procedió a la intimación y solicitud de desalojo de los comerciantes ubicados en el lugar, de acuerdo a lo establecido en el artículo 26 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Se recuerda que la zona de camino es aquella delimitada entre alambrados en zonas rurales, o la línea municipal en zonas urbanas, para el caso de la zona donde se emplazan las Rutas Nacionales. Esta zona es propiedad del Estado Nacional (Dirección Nacional de Vialidad), de acuerdo a lo establecido por la Ley N° 24.449, y la utilización de la misma debe ser expresamente autorizada por el ente vial nacional.

La presencia de obstáculos como puestos de ventas o vehículos detenidos comprometen la libre transitabilidad y seguridad, representando un serio riesgo para la seguridad vial. Se trata además de una violación a la propiedad Nacional. Por ello cabe recordar que la DNV se encuentra facultada a remover toda instalación o aviso de propaganda colocados en zona de camino de rutas nacionales, y efectuar las multas correspondientes, de acuerdo con el art. 23 del Dto. 6973/58 que reglamenta al Dto. Ley N° 505/58.

El Ing. Rodolfo Handrujovicz, Jefe del 15° Distrito Misiones de la DNV informó que “entendemos la necesidad de los comerciante de vender sus productos, pero sería irresponsable de nuestra parte permitirles permanecer en la zona de camino, ya que no solo están poniendo su integridad en peligro, sino también la del resto de los usuarios y usuarias de la ruta.”.

Una zona de camino despejada permite optimizar el estado de banquinas y accesos resguardando así la seguridad de quienes circulan por las rutas y sus adyacencias.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×