Los empleados de la AFIP cerraron una paritaria récord: ¿de cuánto es el acuerdo salarial?

#AhoraMisiones Los empleados de la AFIP cerraron una paritaria récord: ¿de cuánto es el acuerdo salarial?

En medio del debate que genera la suba de la inflación, el gremio que nuclea a los empleados de AFIP revisó el acuerdo salarial y cerró una actualización con la que llegó al 59,18%, por lo que el aumento salarial acumulado quedó como el mejor de la administración pública hasta el momento.

En esta negociación se adicionaron 9 puntos al entendimiento original que se cobrarán con las cuotas de enero y febrero de 2022, según consignó el sitio infogremiales.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) consensuó que el acuerdo inicial del 4% para enero 2022 se incrementará un 5% y quedará un total de 9%. Y al acuerdo inicial de 5% para febrero 2022, se suma un 4%, por lo que también queda un total de 9%.

"Fruto del entendimiento y del diálogo entre ambas partes hemos alcanzado un acuerdo razonable y satisfactorio para las trabajadoras y trabajadores", cita el comunicado que lleva la firma del dirigente Pablo Flores, y del secretario Adjunto, Hugo Álvarez.

El acuerdo de revisión de los trabajadores de la AFIP, que cumple con la premisa de que los salarios le ganen a la inflación, llega un mes antes del que tienen estipulado los gremios de la administración pública nacional. Y se convirtió así, en el primer sindicato del sector público en pisar el 60% de aumento salarial. Lo que abre camino a futuras negociaciones de sus pares.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×