Montecarlo abre el juego del concurso "Mate Rock"

#AhoraMisiones Montecarlo abre el juego del concurso "Mate Rock"
Este domingo se realizará la primera edición del concurso "Mate Rock" (Región Río Paraná), organizado por el INYM –Instituto Nacional de la Yerba Mate– y el Ministerio de Cultura de la Provincia, con el apoyo de la Municipalidad de Montecarlo.

Luego de la presentación en el anfiteatro "El Brete" de Posadas, se largan los festivales en cada una de las cinco regionales culturales en que se divide la provincia. De cada una de las zonas saldrán un finalista que volverán a medirse en un festival final, cuya banda ganadora “grabará su disco en estudio local con mezcla en Estudio CIAM, de Tecnópolis. Esto se hará con el apoyo del INAMU”, manifestó Joselo Schuap en oportunidad de la presentación de este evento. Además, destacó que la banda ganadora será la productora de sus propios fonogramas. Esto significa que accederán a su legítimo derecho de ejecución pública, serán los propios artistas dueños del disco, sin discográficas de por medio".

De esta manera, la ciudad de las orquídeas abrirá el juego este domingo 19 en el marco del "FeriMúsica" que se estará desarrollando desde el día anterior. Será a partir de las 19 Hs. en la Plaza La Paloma se presentarán siete bandas de distintas localidades de la región, con el cierre de la banda "Flores a los Chanchos" como invitada especial, y fuera de concurso.

EL JURADO: Enoe Moya, Gestora cultural –Montecarlo–, Andy Salguero, Productor de eventos –Pto. Rico–, Rogelio Martínez, fundador de Rock-Misionero.blogspot.com –Eldorado–, Carla Svica, conductora radial –Posadas–, Natalia Leiva, productora radial –Posadas–.

Perfil de las bandas

Katarsis, de Montecarlo:
Se formó en 1991, cuando Landy Martínez (tecladista) y Milton Curi (vocalista) forman la agrupación y comienzan a tocar covers en distintos puntos de la provincia. Luego suman al guitarrista Carlos Stuber y a los hermanos Anders (René y Gordy), bajo y la batería respectivamente. En esta última etapa se suma el eximio guitarrista Ariel Alcaraz (de reconocida trayectoria por ser el fundador del grupo "La Cripta", agrupación que en los años 90' fue referente en el hard rock) y José Vega en guitarra base. Hoy "Katarsis" tiene temas propios, baladas rock y hard rock y temas bien hard metal. Se caracteriza por no caer en un solo estilo, sino que gusta explorar ritmos como el pop retro. En este momento están abocados a los shows y con el proyecto de grabar los temas propios para que su público los pueda escuchar en las distintas plataformas digitales.

FedePaez, de Puerto Rico:
Fede es un joven músico solista que en esta oportunidad se presenta con músicos invitados. Lo suyo son los covers de temas del metal, grunge y rock alternativo (Metallica, Slayer, Marilyn Manson, Avenged Sevenfold, entre otros). Empezó a tocar en el 2016 y pudo compartir con muchas buenas bandas y tocar en escenarios importantes. Desde 2018 se lanzó como solista con su batería y tuvo la oportunidad de tener rodaje en diferentes escenarios. "Sigo aprendiendo y compartiendo lo que hago; la música es lo más lindo y lo que nos llena de vida". Interpreta temas desde rock a disco de los '80.

Guerrapé, de Puerto Rico:
Es una banda de reggae fusión con influencias variadas como rock, funk, cumbia y reggae. Han generado sus propios recitales en el cine San Martín de su ciudad, y fueron invitados a diversos festivales en Eldorado, Jardín América y Garuhapé. La integran Antonio Andrés Hartmann en voz, Hugo Nicolás Silva en batería, Luis Bernal en saxo, Gabriel Ríos en guitarra, Christian Zimmerli en bajo, Adrián Carvallo en teclado; Julio Argüello enguitarra, Florencia Olke y Maira Vera en coros. "Desde nuestra querida tierra colorada les compartimos nuestro mejunje, que pretende ser Reggae Fusión, con letras inspiradas en la cultura misionera", dicen.

Vivac, de Puerto Rico:
La formación se consolidó a comienzos del 2019, integrada por José Gallero en guitarra y voz, Fernando Villar en bajo e Ignacio Gallero en batería. Grabaron su primer disco en enero del 2020 y cinco meses después -en plena pandemia y tiempo de distanciamiento social obligatorio-, logran lanzarlo en todas las plataformas de música online. El disco fue grabado en estudios "RP 2000" situado en Capiovicito, plena colonia misionera, con la asistencia técnica de Pablo Páez, quien a su vez mezcló y masterizó el trabajo. Son 13 canciones propias. El trio grabó los tres instrumentos en simultáneo, "como si fuera un cuerpo que quiere ser vida en cada sonido que emite", dicen ellos. El disco tuvo buena repercusión en medios provinciales y nacionales. El 23 de enero del 2021 presentaron las canciones por primera vez en vivo en el cine Teatro San Martin de Puerto Rico con entradas agotadas. Hoy se encuentran grabando el segundo material discográfico y retomando las presentaciones en vivo.

Araucaria Rock Fusión, de Capioví:
Esta banda se formó a mediados del 2016, con el objetivo de fusionar bases de rock con todos los estilos rítmicos y melódicos posibles. Las temáticas de sus canciones van desde el despertar de la conciencia, hasta vivencias de viajes, entre otras. Durante la búsqueda de un sonido propio, incursionaron en el diseño de instrumentos, logrando su propia creación: el "bambúfono" (saxofón de bambú). La banda cuenta con cinco integrantes, pero con una familia muy numerosa por detrás. Ellos son Enrique Daniel Borches (voz y guitarra), Enrique Nahuel Sachser (batería y coros) Gastón Ezequiel Calvino (bajo) Leandro Rafael Hab (guitarra y coros) y Mauro Ramírez (percusión).

Diego Gustavo Pintaluba, de Ruíz de Montoya:
Compositor, arreglador, letrista, director de coros, cantante e instrumentista vocacional. Para este recital, se presenta con un ensamble que busca emular los demos que presentó al concurso, en el cual Pintaluba hizo todos los instrumentos y voces, además de componer letras y música. Así, se presenta con "Monte y Mate", trío de rock fusión, integrada por Quique Borches (bajo), Enzo Handorf (batería) y Diego Pintaluba (voz y guitarra rítmica). También con el grupo coral "Lapacho", con integrantes de las localidades de: Puerto Rico, Capioví, Jardín América y Ruiz de Montoya, que dirige Pintaluba desde 2008. Como invitados especiales están Santiago Faría (primera guitarra y flauta traversa), de Eldorado y Gerardo Tarón (armónica), de Ruiz de Montoya.

FrAnk, de Corpus:
Francisco Ramán Aranda reconoce que con este proyecto retoma un sueño de adolescente: hacer música. A los 13 años componía canciones y cuenta que eran tantas, que el papel y tinta se perdieron en el tiempo, pero quedaron grabadas en su mente y corazón las letras que motivaban a ese adolescente, con sus sueños y metas. La vida lo llevó por otros caminos y la guitarra era solo un pasatiempo, hasta que -sintiendo que había un vacío en su corazón-, se decidió a dedicarse profesionalmente a la música. "El artista que vivía en mi estaba intacto", cuenta. Con el apoyo de su mujer, nació "Vendedor de Antigüedades", disco producido por "Imagine estudios"", de Buenos Aires. "El rock es mi vida, mi pasión; es ese niño que llevo dentro por siempre".



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×