Primera jornada de Empleo Verde en Misiones

#AhoraMisiones Primera jornada de Empleo Verde en Misiones

Se iniciaron las primeras Jornadas Internacionales de Empleo Verde del país con la participación de distinguidos disertantes nacionales e internacionales. El evento que se realizó desde la Cámara de Representantes fue transmitido vía Streaming hacia todo el mundo.

Las jornadas están enmarcadas en el Proyecto de Ley presentado por el Ing. Carlos Rovira, el cual busca promover y fortalecer el Empleo Verde en nuestra provincia, impulsado la sostenibilidad de las actividades económicas, mediante una transición hacia una economía circular y baja en carbono, e integrando la biodiversidad en la gestión y procesos empresariales.

En este sentido, el Gobierno de Misiones está comprometido con el cuidado y preservación del medio ambiente, actualmente la provincia alberga el 52% de la biodiversidad del país.

La iniciativa está organizada por el Ministerio de Trabajo y Empleo, Ministerio de Gobierno, la Cámara de Representantes, el Instituto de Capacitación Profesional Andrés Guacurarí y el acompañamiento de la Cámara de Consultores Ambientales (CaMCA) y la Universidad Católica Argentina (UCA).

Participaron de la apertura el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce; el diputado provincial y jefe de bloque renovador, Martin Cesino; la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el secretario de Empleo de la Nación, Leonardo Di Pietro y el coordinador de la iniciativa PAGE, de la OIT, Joaquín Etorena.

Al momento de dar la bienvenida, el diputado provincial Martin Cesino enmarcó estas acciones en una política transversal, que impulsa la sinergia entre los tres poderes del Estado y la sociedad. Además, ubicó a la provincia en una posición de vanguardia promovida por la creación del Ministerio de Ecología, el Ministerio de Cambio Climático y el Instituto Misionero de Biodiversidad, único en el país y Latinoamérica.

Por su parte, el vicegobernador Carlos Arce resaltó esta convocatoria que reúne a aquellos con poder de decisión, como por ejemplo los intendentes del interior, que están en contacto con la profundidad de Misiones y su selva Paranaense. En este sentido, señaló también que el acompañamiento de los sectores privados es fundamental para la elaboración de políticas públicas que apunten al empleo verde.

Durante su Intervención, el secretario de Empleo de la Nación, Leonardo Di Pietro, destacó la jornada internacional de empleo verde: “La iniciativa es sumamente importante en este momento, veo que es la primera provincia del país que durante esta gestión encara estas acciones con relación al empleo verde”

Seguidamente, la ministra Giménez resaltó las leyes y acciones aprobadas desde la Cámara de Representantes, encabezada por el Ing. Carlos Rovira, que ubican a Misiones en la vanguardia de las políticas públicas comprometidas con la sustentabilidad.

La titular de la cartera laboral destacó la iniciativa de implementar el 2022 como el año del trabajo para el desarrollo de la biodiversidad y la recuperación del turismo, donde se dispone la creación de un registro público de empleo verde en la Provincia.

Por otro lado, el coordinador de la iniciativa PAGE, Joaquín Etorena, destacó que el programa propone el apoyo a la Argentina para encontrar un camino de promoción de la economía sustentable y verde, entendiendo que el empleo verde genera nuevas oportunidades de trabajo.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×