Resumen de Noticias del Día

#AhoraMisiones Panorama Informativo – Pastillas (14/12)
Misiones sólo pedirá pasaporte sanitario en las fronteras
Recientemente se conoció que el gobierno nacional implementará a partir del 1 de enero el pase sanitario para eventos masivos, con el objetivo de “seguir fomentando la vacunación” contra el Covid-19.
En este contexto, el subsecretario de Salud Pública de Misiones, Héctor Proeza, comentó que actualmente el mencionado pasaporte se pide solamente en las fronteras con Brasil y Paraguay, pero respecto a los eventos masivos aún no hay definiciones.



Operativo integral con vacunación contra el Covid-19 en Montecarlo
Se desarrollo un nuevo operativo integral en el barrio Henter de Montecarlo, desarrollado en coordinación de diferentes Áreas de la Municipalidad como ser las Secretarías de Desarrollo Social, Seguridad Urbana, Obras Públicas y el Concejo Deliberante.
Se llevaron adelante tareas arreglos de caminos, descacharrización, peluquería solidaria, vacunación teniéndo en cuenta el calendario de inmunizacion y contra COVID y defensa al consumidor.

El ministerio de Gobierno de Misiones ultima detalles para presentar una app con un mapa del delito
La app del mapa del delito en Misiones entró en su fase de desarrollo final y será lanzada en breve, anunció el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez. "Para que la gente también vea cómo evoluciona el delito en un barrio, en una ciudad y se tranquilicen algunos casos", afirmó.
Si bien Pérez no dio una fecha en particular para el lanzamiento del mapa del delito en Misiones, sí se refirió a las causas que derivan en hechos delictivos y apuntó que la solución no pasa por poner más policías a custodiar.
Durante 2021 se duplicó el número de estudiantes misioneros que accedieron a las becas Progresar
Con respecto a las “Becas Progresar”, que a comienzos del ciclo lectivo contaba con 16.854 inscriptos, gracias a las acciones impulsadas por la Dirección de Políticas Estudiantiles, con operativos presenciales de inscripción en 31 municipios y la capacitación del personal de todas las jurisdicciones de la provincia, actualmente cuenta con 32.500 beneficiarios.
La totalidad de las personas alcanzadas por este programa representa un ingreso estimado de 120 millones de pesos mensuales, recursos que fueron percibidos por estudiantes misioneros y se volcaron a la economía circular de la provincia. Por su parte, el programa Progresar Conectividad representa un impacto económico mensual de 32,5 millones de pesos por mes.

La FeriMúsica y el Mate Rock copan Montecarlo este fin de semana
Montecarlo vivirá un fin de semana musical con la realización de la FeriMúsica y la primera instancia regional (Región Río Paraná) del concurso de bandas Mate Rock. Charlas, talleres y espectáculos musicales, organizados en conjunto con el INAMU –Instituto Nacional de la Música–, el INYM –Instituto Nacional de la Yerba Mate– la Municipalidad e Montecarlo y el Ministerio de Cultura de la Provincia.
La jornada del sábado iniciará a las 10 Hs. con la presencia del Diego Boris, presidente del INAMU, quien brindará la charla acerca de “Derechos intelectuales en la música”.

Ultiman detalles para la Fiesta de la Sandía en Ruiz de Montoya
Ya se palpita la Fiesta Provincial de la Sandía en la localidad de Ruiz de Montoya, por lo que los organizadores están ultimando detalles. Con triple jornada, la edición 11 se llevará a cabo durante tres jornadas, desde el viernes hasta el domingo.
El evento se realizará con presentación de artistas locales e invitados y se espera la concurrencia del público no sólo de Ruiz de Montoya, sino también de toda la provincia.
Además de la icónica fruta estival, se ofrecerán platos dulces y tendrán también su lugar los artesanos y emprendedores montoyenses.

Trabajadores municipales de Apóstoles en “alerta y movilización”
Medio centenar de empleados de la Comuna apostoleña se congregaron en el galpón municipal de calles Mitre y Rivadavia, para realizar una asamblea permanente y declararse en “alerta y movilización”.
Según explicó el secretario general de ATE Zona Sur, Horacio Luis Dumanski, los reclamos son el pago de adicionales, un ajuste salarial y una recategorización de los trabajadores de planta permanente.

Durante el 2021 más de 50 personas se capacitaron en oficios en Iguazú
A través del trabajo que realiza constantemente la Oficina de Empleo de Puerto Iguazú, más de 50 personas pudieron capacitarse a través de la Universidad popular de Misiones en oficios como Panadería, Fotografía y sanitaristas. Estas capacitaciones consisten en cursos cortos de rápida salida laborar que preparan a las personas para el ámbito laboral brindando una herramienta más para la inserción laboral.

Este martes se habilitó la línea de comunicación inclusiva de salud sexual y reproductiva en Misiones
Desde este martes, se podrá podrán solicitar asesoramiento sobre salud sexual a través del WhatsApp 376-5082985, “será una línea exclusiva para Misiones y es la herramientas más inclusiva y accesible que existe. Hoy una persona sorda no puede acceder al 0800 de Nación, porque no puede enviar un video en lenguaje de señas con su consulta. Ahora podrá hacerlo a través de esta línea”, ejemplificó la coordinadora del programa de Salud Sexual y Reproductiva, Norma Miño.

ATM ahorró este año el equivalente a lo que sería una “recaudación aguinaldo”: 6.700 millones de pesos
La Agencia Tributaria Misiones (ATM) devuelve a la Provincia los recursos que no utiliza.  En el 2021 va a devolver $6.700 millones de su propio presupuesto, lo que equivale a un mes de recaudación, es decir, una “recaudación aguinaldo” para la Provincia.
ATM dio a conocer los números de la política de austeridad instrumentada por el director general Rodrigo Vivar. Se explicó que “desde el inicio de la gestión en 2020 se observa una reducción del gasto en 44%

Herrera Ahuad adelantó que se repararán más de 250 escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2022 en Misiones
Proyectando el ciclo lectivo 2022 en Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo una reunión en los últimos días con integrantes del gabinete educativo, para definir las más de 250 escuelas que serán reparadas antes del primer día de clases.
El propio mandatario lo confirmó en Campo Viera, donde llegó para dejar inaugurada una moderna plazoleta inclusiva y un monumento a las madres.

Comunidades originarias de San Pedro se movilizaron contra el desmonte
Se mantuvo una protesta sobre la ruta provincial 20, a la altura del kilómetro 15, en la entrada de una empresa acusada por extracción de madera. Tanto desde la Pastoral Aborigen como desde las comunidades denunciaron al Ministerio de Ecología por permitir la quita de los árboles dentro de los territorios protegidos.

Santo Pipó tendrá su feria navideña
La localidad de Santo Pipó se prepara para lo que será la gran feria navideña, a realizarse el domingo 19 de diciembre a partir de las 18 en el paseo cultural de la localidad.
Desde la dirección de cultura del municipio, informaron que se contará con la presencia de Papa Noel para alegrar a los más pequeños, a su vez habrá números artísticos, en la cual se presentarán artistas locales para hacer disfrutar a los presentes y se realizará un sorteo de una gran canasta navideña.

Detuvieron en Salto Encantado a un joven que agredió a un hombre con un arma blanca
El personal de la Comisaría de Salto Encantado de la Unidad Regional XI, detuvo a un muchacho de 19 años en el barrio 26 viviendas de esa localidad tras agredir físicamente a un hombre de 30, con un puñal.
Los efectivos fueron alertados de lo sucedido, entonces arribaron al lugar y constataron que la víctima fue agredida por un arma blanca e inmediatamente lo llevaron ante el médico policial quien diagnosticó que presentaba una herida superficial, en el tórax y otra en el brazo izquierdo, con lesión de entrada y salida.
Los policías apresaron al agresor y secuestraron el cuchillo utilizado. Cabe mencionar que el motivo de la gresca fue debido a que son cuñados y acarrean problemas familiares de vieja data.
Finalmente, el detenido quedó alojado a la Comisaría local a disposición de la Justicia y el damnificado, fue trasladado al Hospital Samic de Oberá y luego de ser atendido fue dado de alta.
Alba Posse: incautaron un camión con una carga de madera ilegal
La policía intercepto y secuestro en las últimas horas un camión cargado de madera nativa en la Picada San José de la localidad de Alba Posse.
Según dieron a conocer fuentes oficiales, en medio de un operativo rural, los efectivos interceptaron un camión marca Mercedez Atron 1720, que transportaba 58 postes de cerne madera nativa especie Guayuvira, sin la autorización correspondiente.
El conductor del rodado quien fue identificado como Alfredo H. (46), no poseía la documentación correspondiente al apeo de la madera, además los efectivos constataron que el rodado presentaba irregularidades en las documentaciones obligatorias para circular.
Con orden del Inspector de Ecología y encargado Delegación bosques 25 de Mayo, se incautó la carga quedando a disposición del Ministerio de Ecología y R.N.R.

Brasil: El país comenzó a pedir el pasaporte sanitario a quienes ingresan al país
Comenzaron a exigir el pasaporte sanitario en Brasil, a quiénes deseen ingresar al país, en cumplimiento de una orden judicial que contraría la voluntad del gobierno del presidente Jair Bolsonaro.
El regulador senitario nacional Anvisa dijo que «notificó a sus puestos fronterizos, especialmente en los aeropuertos, sobre el cumplimiento inmediato de la decisión del Supremo Tribunal Federal que determina la exigencia del comprobante de vacunación para los viajeros que ingresan al país».
La medida responde a una orden de un juez de la corte suprema que el sábado último tornó obligatorio el pasaporte sanitario para entrar a Brasil con el fin de evitar la propagación de la variante ómicron.

Johnson enfrenta una rebelión conservadora ante sus medidas para contener la Ómicron
El primer ministro británico, Boris Johnson, enfrenta una gran rebelión de diputados de su Partido Conservador en el Parlamento, que debe votar las nuevas medidas del Gobierno para contener un alza de casos de coronavirus por la variante Ómicron.
Al menos 80 diputados conservadores se mostraron en contra de esas decisiones, principalmente de lo que atañe al pase sanitario, es decir al certificado de vacunación para acceder a clubes nocturnos o eventos masivos.
No obstante Johnson, contaría con el apoyo del opositor Partido Laborista, por lo que no habría peligro de una derrota del Gobierno, dicen este martes los principales medios británicos.

Autorizan reapertura de dos pasos fronterizos en Formosa, en el límite con Paraguay
El Gobierno nacional autorizó la reapertura de dos pasos fronterizos en Formosa, en el límite con Paraguay, denominados "corredores seguros internacionales", en el contexto de la pandemia de coronavirus.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, autorizó la apertura como corredores seguros internacionales en Formosa, para el ingreso a la Argentina, del Puente Internacional "San Ignacio de Loyola" Clorinda (Argentina)- José Falcón (Paraguay) y del Paso Fronterizo Fluvial Puerto Formosa (Argentina)- Puerto Alberdi (Paraguay).

Nación buscará extender el Previaje por tres años
“Que el Previaje sea una política de estado”. Ese es el objetivo del Gobierno que planteó el ministro de Turismo Matías Lammens en una reunión con representantes del sector. La idea es que el programa se extienda por tres años para aumentar la participación del Turismo en el PBI (actualmente es del 9%). Para ello, se enviará una ley al Congreso.

Tras la visita de la ACTC al autódromo, Eldorado sueña con recibir una fecha del Turismo Carretera
Una comitiva de la ACTC visitó el autódromo de Eldorado para avanzar con el proyecto de reestructuración del mismo. El circuito Auto Moto Club “Enrique Seeber” sueña con albergar una fecha de la máxima categoría del automovilismo argentino. 
La recorrida al predio permitió saber que las condiciones están dadas para avanzar en el proyecto, por lo cual la Asociación Corredores Turismo Carretera y el Ministerio de Vialidad de Misiones junto al Gobernador de la provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad, trabajarán en conjunto para llevar a cabo la obra, la cual se estima finalizar en, aproximadamente, doce meses.

La AMPyNaR se reunió con la comisión del Rally Argentino y pidió una fecha para el calendario 2022
Parte de la comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) viajó el fin de semana a Concepción del Uruguay en Entre Ríos, escenario de la última fecha del Campeonato Argentino de Rally, y se reunió con la nueva comisión directiva de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) y solicitó una fecha para el calendario 2022.
La última vez que el rally Argentino llegó a Misiones fue en el 2015 cuando se disputó por los caminos Posadas, Garupá, San Ignacio, Corpus y San Martín de Tour.


Quilmes y Barracas Central definirán el segundo ascenso a la Liga Profesional
Quilmes, que superó por 1 a 0 a Ferro Carril Oeste como local en un final de partido escandaloso, y Barracas Central, que doblegó en la misma condición a Almirante Brown por 3 a 2, alcanzaron el lunes la final del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional, para determinar cuál de ellos acompañará a Tigre a la máxima categoría del fútbol argentino.
Esa final se disputará en un partido único el próximo martes 21 desde las 20.10 en el estadio de algún club del sur del Gran Buenos Aires.



إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×