El dólar blue en baja y las acciones en alza

#AhoraMisiones El dólar blue comenzó el año con una baja de 2 pesos para ubicarse en 206 pesos. Mientras tanto, el contado con liquidación subió 2,6 por ciento y terminó la jornada en 208,80 pesos. En el Banco Central se compraron 5 millones de dólares en el mercado de cambios luego de jornadas de fuerte venta durante la semana pasada. La liquidación de la cosecha fina es uno de los elementos que permitirá mejorar la oferta de divisas en enero y febrero hasta que comience la liquidación fuerte de la soja en el segundo trimestre.

Por el lado de los activos bursátiles se destacó el avance de las acciones, que llegaron a aumentar un 2,5 por ciento en el promedio de la bolsa porteña. Algunas empresas como YPF terminaron la rueda con alzas de hasta 6,5 por ciento. Las firmas energéticas como Edenor también anotaron un importante aumento de más del 4 por ciento.

A diferencia de estas subas, los bonos soberanos arrancaron el primer día hábil del año con bajas de hasta 3 por ciento. Así el riesgo país volvió a subir por encima de los 1700 puntos. Terminó este lunes en 1709 unidades, con un incremento en la jornada de 0,7 por ciento. Las agencias de bolsa estiman que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional antes de que termine el verano será clave para mejorar la paridad de los títulos público en moneda extranjera.

En el plano internacional hubo una mala performance para los países emergentes. Por caso las acciones de Brasil llegaron a caer más del 2,5 por ciento. También bajó el precio de materias primas como el oro, el cual cayó 1,5 por ciento. En tanto, las grandes corporaciones de Estados Unidos como Amazon comenzaron 2022 con subas superiores al 2 por ciento.

En cuanto al valor de las criptomonedas se registró una nueva caída del bitcoin de 1,8 por ciento que lo ubicó por debajo de los 46.500 dólares. Algo similar ocurrió con ethereum, al bajar un 2,2 por ciento y posicionarse en torno de 3700 dólares.



إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×