El sueldo de Javier Milei ya tiene dueño: quién ganó

#AhoraMisiones Finalmente se realizó el sorteo del salario de Javier Milei en Mar del Plata. Se habían anotado más de un millón de personas y finalmente ya tiene dueño.

Sin su presencia en el escenario que armaron en Mar del Plata, el diputado nacional Javier Milei finalmente sorteó su sueldo y los 205 mil pesos de su dieta ya tienen dueño.

El ganador es un hombre de 40 años, quien resultó el ganador entre más de un millón de personas que se habían anotado para participar del sorteo del sueldo.

En el sorteo que se realizó en Playa Grande en presencia de cientos de personas y que se transmitió por el Instagram de Javier Milei, resultó ganador un hombre llamado Hugo Federico Nacarado, que cobrará 205 mil pesos.

Según se informó, Hugo Federico Narcado hora tiene a partir de hoy 10 días corridos para presentarse y cobrar el premio. Si eso no sucede, el sueldo de Javier Milei se volverá a sortear.

Aunque el sorteo fue un hecho inédito en la Argentina, el diputado nacional y líder de La Libertad Avanza prefirió no estar presente al momento de sortearlo, por lo que el evento estuvo a cargo por gente de su equipo, rodeados de varias camionetas ploteadas y banderas con el nombre de Javier Milei.

El sorteo, que generó miles de reacciones y que incluso el Gobierno abrió una investigación por el hecho, generó furor en la opinión pública, y en total, se registraron 1.040.625 personas. Luego del sorteo de su sueldo, el diputado Javier Milei subió al escenario para dar la charla sobre economía abierta, que fue el objetivo principal de su visita a Mar del Plata. A esa clase abierta asistieron unas 800 personas, la mayoría jóvenes menores de 30 años.

Cómo impacta en su imagen 

La movida le permite a Milei instalarse más allá de la Capital Federal, donde hizo una muy buena elección en los comicios legislativos, a tal punto que se consagró como la 3ra fuerza en ese distrito. Sin embargo, la iniciativa se trataría más que de una estrategia de posicionamiento.

“Hay varios metamensajes positivos para Milei desde varios enfoques”, opina Cristian Buttié, analista político y director de CB Consultora. “Lo ayuda a reivindicar su palabra, se había comprometido a sortear su dieta y lo está cumpliendo”, sostiene en diálogo con Urgente24.

Y agrega: “Además hace notorio y público la cantidad de personas que le creen, que fueron los más de 1 millón de inscriptos”.

“Incluso, se puede asegurar que algunos que lo miraban de reojo a Milei, ahora con esto empezaron a decir que al menos en alguna instancia él cumple con su palabra”, señala.

Milei obtiene su mejor desempeño en la Ciudad de Buenos, con 47% de aceptación y el menor desconocimiento, del 12%.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad