Encontraron a un ex abogado de Menem con un disparo en el cuello

#AhoraMisiones Omar Luis Daer, uno de los abogados del ex presidente Carlos Menem, fue hallado en su vivienda con un disparo en el cuello y con el arma presuntamente utilizada en su mano. Está internado con el hospital El Cruce, de Florencio Varela, en grave estado.

El hombre fue hallado por su esposa, que ingresó a la habitación matrimonial y lo vio con un arma en su mano derecha. De inmediato pidió ayuda y cuando llegó la ambulancia fue derivado al Hospital Municipal de Quilmes.

No obstante, el estado de salud de Daer era grave y por ello fue trasladado al hospital de alta complejidad El Cruce en Florencia Varela.

La investigación está a cargo de Mariana Curra Samaniego, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°6, que calificó al episodio como tentativa de suicidio.

Lo que trascendió es que el abogado habría tenido una discusión familiar y que, luego de ella, subió a la planta alta de la casa que tienen en Bernal y minutos después María Cecilia Attolini escuchó un disparo.

Quién es Omar Daer
Daer, que además es suegro de la intendenta Mayra Mendoza, fue conjuez de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y también se desempeñó durante nueve años como su asesor en el Senado.

Representó legalmente al ex presidente Menem en varias causas judiciales. Una de ellas fue por la venta ilegal de armas a Ecuador durante su gobierno y en el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994. “Lo que sabe” el ex presidente Carlos Menem sobre el atentado a la AMIA implica “una amenaza para la seguridad del Estado”, había dicho y fue cuestionado por ello.

También lo acompañó en la investigación por la muerte de Carlos Junior. Sobre este hecho, Daer nunca descartó la hipótesis de que la muerte del hijo del entonces presidente había sido un atentado.

Luego de la muerte del expresidente en 2021, Daer dio una entrevista y expresó que “Menem siempre buscó lo mejor para la Argentina” y que "hubiese sido ideal escucharlo, que se defienda y la Justicia se expida. Lamentablemente quedó inconclusa”.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×