Hoy comienza El Golpe Perfecto, en el Paseo La Terminal

#AhoraMisiones Con el fin de “mantener viva nuestra cultura popular”, La Espiral Infinita y vecinos de Villa Blosset llevan adelante la 9° edición del evento. Talleres, capacitaciones, formación, novedades y un cierre a puro carnaval en el populoso barrio.



La música vuelve a apoderarse del populoso Villa Blosset. Con una apuesta casi tan tradicional como el barrio que resiste frente al inmenso Paraná, los tambores vuelven a latir de la mano de El Golpe Perfecto.

La 9° edición del encuentro que funciona como una herramienta de rescate cultural, contención y formación artística se llevará a cabo en el Paseo La Terminal de Posadas hoy y mañana, con jornadas de charlas y talleres. Y cerrará el sábado con una presentación oficial en público en el marco del carnaval de Villa Blosset, organizado por La Espiral Infinita y vecinos de la zona.

Chane Arias, músico, compositor y líder de la banda que está próxima a cumplir 40 años de vigencia, destacó en diálogo con El Territorio que los talleres se harán de17 a 20 y contarán con la participación especial de Rafa Lozina, músico oriundo de la Tierra Colorada pero actualmente viviendo en Colombia. “Un artista con mucha formación, se recibió en La Habana, Cuba y tiene una rica formación en música, sobre todo percusión y ritmos afro-latinos”, destacó Chane sobre el encargado de los talleres de este año en El Golpe Perfecto que en esta edición se unifica a los festejos carnavaleros.




La inscripción es gratuita y abierta a todos. Desde La Espiral invitan a los participantes a llevar algún alimento no perecedero, ropa, útiles escolares o alguna donación para los niños del Hogar de Día. “La idea de todos los años es que, además de ser un espacio para aprender y enriquecernos en estos ritmos, también podamos ayudar, llevar adelante alguna acción solidaria y de esa manera contribuir o generar un impacto. Estos eventos también los hacemos para colaborar con otros”, destacó Chane.

La edición cierra el sábado, en una jornada que revivirá al son de los tambores la alegría del carnaval.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×