Nahir Galarza está "mal de ánimo" después de haber denunciado a su padre

#AhoraMisiones Raquel Hermida Leyenda, abogada de Nahir Galarza, reveló este sábado que la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, y que acaba de denunciar a su padre como autor material del crimen, "está muy mal" de ánimo. También adelantó que se reunirá con ella "para ver las medidas de seguridad que hay que tomar para que estemos seguras tanto Nahir como su madre y yo".

La abogada remarcó: "Cumplí con una orden que me dio mi clienta, nada más. Cumplí esa orden y no hice público el tema, en principio quiero hablar con ella". Señaló además que "voy a hablar personalmente con Nahir y a quedarme hasta que declare todo lo que ella sabe y todo lo que vive para que se tomen medidas".

Nahir Galarza tiene 23 años y fue condenada a prisión perpetua en 2018, cuando tenía 19 años, por el asesinato de Fernando Pastorizzo, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Actualmente cumple condena en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná.

"Lo único que hizo Nahir fue confirmarme todos los errores procesales que hubo en su causa porque yo no tendría que estar acá, ella no tendría que estar detenida y Fernando tampoco tendría que estar muerto. Es un homicidio que pudo haberse evitado. Siento mucha pena por las dos víctimas de este hecho terrible, Fernando y Nahir", manifestó la letrada sobre la denuncia contra Marcelo Galarza, a quien acusó del “homicidio agravado” en perjuicio de Pastorizzo y por “violencia de género” contra la propia Nahir. Hizo estas declaraciones a El Once TV.

"La fiscal de Paraná Carolina Guzmán está abocada a la investigación de la presentación", reveló, por su parte, un vocero del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, quien agregó que ahora se deberá analizar el contenido de la denuncia y, en caso de ser necesario, se le dará intervención a la fiscalía de Gualeguaychú que fue la que investigó el homicidio de Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017, con el arma reglamentaria del policía Marcelo Galarza, padre de la condenada más joven del país con la máxima pena del Código Penal. 

Asimismo, la abogada de Galarza denunció como encubridores del crimen al exfiscal Sergio Condoni Caffa y a los exdefensores de Galarza, Víctor Revosio y Horacio Dargainz. También realizó una denuncia por abuso sexual infantil contra el tío paterno de la joven.

Habló el exvocero
​Jorge Zonzini, que ofició de vocero de Nahuel Galarza en la previa del juicio y que luego escribió un libro, El silencio de Nahir, también habló sobre el nuevo giro en el caso. "Cuando la vi por primera vez en su celda no me encontré con la chica que me mostraban los medios, una chica sin estructura emocional", dijo en declaraciones radiales, en las que expresó que "estaba convencido de que en algún momento iba a hablar".

"Cuando le pregunté por qué se había inculpado, me dijo: 'Yo no quería hacerlo, me obligaron, me dijeron que hiciera esas declaraciones y que en diez minutos me iba a ir a mi casa'’", agregó Zonzini, quien manifestó su idea de que la chica es inocente. 

Zonzini insistió con su defensa hacia Nahir, al asegurar que está "convencido de que habrá un nuevo juicio" y reclamó que la Justicia "se ponga los pantalones y se dé cuenta de que esto es un verdadero disparate". Se mostró optimista de que la Corte Suprema revise la causa y ordene un nuevo juicio. 

A su vez, por Radio Continental, señaló el hecho que fuera condenada tan rápido desde que sucedió el homicidio. “Nahir es condenada en tiempo récord a prisión perpetua y en ese debate que hay entre feminismo y patriarcado se plantea que sin antecedentes y a esa edad tiene una pena mayor a, por ejemplo, Videla, que tiene 30 años o Barreda o Monzón”.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×