Capturaron a Bagira, una francotiradora rusa que mató a más de 40 ucranianos

#AhoraMisiones Combate en la región separatista de Donetsk contra el gobierno de Kiev desde 2014

Una francotiradora rusa con 40 muertos a su nombre fue capturada después de ser abandonada en el campo de batalla, informaron fuentes de inteligencia ucraniana.

Se dice que Irina Starikova, cuyo nombre de guerra es Bagira, les dijo a sus captores que la dejaron morir después de ser herida en una batalla con las tropas ucranianas.

Según el centro Peacemaker, que investiga los crímenes cometidos por los separatistas rusos en la guerra de Ucrania, tiene 41 años.

También tiene dos hijas, de 11 y 9 años, y está divorciada de su padre, Alexander Fedotov.

Starikova sirvió con las fuerzas de la región separatista rusa de Donetsk, en el este de Ucrania, que ha estado luchando contra el gobierno en Kiev desde 2014.

La captura de Starikova también fue confirmada por Giorgi Revishvili, investigador del Departamento de Estudios de Guerra del King’s College de Londres.

“Las fuerzas ucranianas capturaron a los infames francotiradores que peleaban del lado de ORDLO (territorios temporalmente ocupados de Ucrania), nombre de guerra Bagira”, escribió Revishvili en Twitter refiriéndose al nombre que Kyiv le da a las regiones separatistas de habla rusa.

Revishvili agregó que, según los informes, ella es responsable de “matar a 40 ucranianos, incluidos civiles”.

Según los informes, Starikova es originaria de Serbia y ha sido perseguida por los ucranianos desde 2014.

El sitio web de noticias Obozrevatel de Ucrania cita a un soldado llamado Vlad Ivanov que dijo que Starikova recibió tratamiento médico cuando fue capturada.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad