El canciller ruso incluyó a Argentina en una lista de países que no aceptarían una “aldea global” dirigida por Estados Unidos

#AhoraMisiones El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes que su país y la comunidad internacional no aceptarán una “aldea global” dirigida por Estados Unidos. En una entrevista concedida a medios nacionales, Lavrov incluyó en esa lista de países a la Argentina.

En este sentido, ratificó que países como Argentina, China, India, Brasil o México se oponen al unilateralismo. A su vez, resaltó que “EE.UU. busca crear una aldea global”, y lo expuso a partir de la dependencia a Washington que manifiestan la OTAN y la Unión Europea (UE).

El Gobierno ruso aseguró que dará una respuesta “fuerte” a las sanciones estadounidenses contra Rusia, después de que Washington impusiera restricciones a transacciones con la deuda soberana rusa, a algunos bancos y a las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk.

“No debe haber dudas de que las sanciones tendrán una respuesta fuerte, no necesariamente simétrica, pero medida y sensible para la parte estadounidense”, afirmó el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

Señaló que se trata ya de la 101 ronda de sanciones contra el país y sostuvo que EEUU quiere con estas medidas “intentar cambiar el rumbo de Rusia”.

“A pesar de la evidente inutilidad de los esfuerzos realizados a lo largo de los años para obstaculizar el desarrollo de nuestra economía, Estados Unidos nuevamente está aprovechando instrumentos restrictivos que son ineficaces y contraproducentes desde el punto de vista de los intereses estadounidenses”, indicó.

La diplomacia rusa añadió que Rusia ha demostrado que con todos los costes de las sanciones es capaz de minimizar el daño. “Y más aún, la presión de las sanciones no puede afectar nuestra determinación de defender con firmeza nuestros intereses”, recalcó.

“Afirmamos que en el arsenal de la política exterior estadounidense, prisionera de los estereotipos de un mundo unipolar con la falsa convicción de que Estados Unidos todavía tiene el derecho y puede imponer a todos sus propias reglas del orden mundial no quedan otros medios que el chantaje, la intimidación y las amenazas”, añadió el departamento que dirige Serguéi Lavrov.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad