La pobreza llegó al 37,3% a fines de 2021: ¿cuál es la ciudad más empobrecida de la Argentina?

#AhoraMisiones En el último tramo del 2021, la pobreza bajó y se ubicó en un 37,3%, según informó el Indec. Si bien se trató de un período signado por la recuperación económica y bajas en casi todas las regiones del país, todavía unas 17 millones de personas son pobres. El mayor porcentaje se registró en la región de Cuyo, la única donde hubo aumento semestral. Sin embargo, una ciudad del Noreste se lleva la peor medición.

Las ciudades cuyanas suman un 42,7% de pobres y son las únicas que superan el umbral del 40%. En esa parte del país, la pobreza aumentó 1,2% en comparación con el semestre anterior y 1,9% interanual.

De Cuyo, la zona con más incidencia fue la de la ciudad de San Luis, capital de la provincia homónima, y sus localidades cercanas con un 47,8% de pobres, también fue la parte del país donde creció más la pobreza, un 3,5%. Le siguieron Gran Mendoza, con un 44,6% y Gran San Juan, con un 36,8%.

La ciudad donde más de la mitad de la población es pobre
El Noreste argentino, en tanto, marcó una baja con un 39,4% de personas por debajo del umbral que marca la Canasta Básica Total (CBT) que incluye alimentos y bienes no alimentarios de primera necesidad. Se trató de un 6% menos que en el anterior período y un 4,1% en comparación con el mismo semestre del 2020.

No obstante, allí se encuentra la ciudad que junto con sus alrededores resultó la más empobrecida del país: Gran Resistencia, en la provincia de Chaco, con un 52% de pobres, es decir, más de la mitad de su población.





إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×