Un veterinario rescata animales heridos en plena guerra en Ucrania

#AhoraMisiones Un veterinario rescata animales heridos en plena guerra en Ucrania
El joven profesional arriesga su vida para y ya lleva rescatados más de 200 gatos y 60 perros de la ciudad de Lviv en medio de la guerra.

En medio de la guerra en Ucrania tras la invasión rusa, un veterinario conmovió al mundo. Se trata de Jakub Kotowicz, de 32 años, arriesgó su vida para rescatar a más de 200 gatos y 60 perros de la ciudad de Lviv en medio del fuego cruzado.

Kotowicz ingresó a la zona de guerra la semana pasada como parte de una caravana que partió desde Przemyl, al sur de Polonia y en la frontera con Ucrania.

Entre todos los animales que logró rescatar se encontraba una perra con una bala atrapada en su columna y una cabra pigmea con sus patas deformadas, a la cual llamaron Sasha, y que se adaptó al recate junto a otros perros.

Otros tantos animales debieron ser sacrificados debido a sus heridas, mientras que dos gatos pudieron unirse con sus dueños ucranianos.

"Todos los gatos están muy estresados, el viaje desde Lviv es de un día y cruzamos la frontera con un pase diplomático, pero la cola desde Ucrania era muy larga", señaló Kotowicz.

"Estamos preparando a los animales para un proceso de adopción. A veces los animales que están en muy malas condiciones estarán con nosotros dos o tres meses. Algunas personas vinieron aquí y preguntaban si teníamos su gato", continuó.

A través de su cuenta de Instagram, indicó: "Nuestras opciones están agotadas y los problemas están creciendo. Nuestras horas de servicio duran varias horas. Dormimos poco, trabajamos mucho. Nos quedamos sin plaza en los hospitales caninos y gatunos, incluidos los temporales".

"Necesitamos organizar rápidamente espacio adicional con más salas del hospitales temporarios que puedan acomodar a más gatos y perros de Ucrania que necesitan ayuda, y espacio social para voluntarios del extranjero que quieran venir y apoyarnos físicamente", solicitó el veterinario.

Informó además que "el almacén se está llenando, por lo que necesitamos nuevos empleados y desde el cual debemos organizar nuevos transportes de forma continua".



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×