Argentina acuerda con Brasil "garantizar" el suministro de energía eléctrica para el invierno

#AhoraMisiones El Gobierno argentino acordó este vienes con la administración de Jair Bolsonaro, que Brasil ayude al país a garantizar la provisión del suministro de energía eléctrica que Argentina necesitará entre mayo y septiembre, para el próximo invierno.

Según confirmaron fuentes del ministerio de Economía, el acuerdo llegó a partir de sendas reuniones que mantuvieron este viernes el ministro Martín Guzmán y el embajador ante Brasil, Daniel Scioli, con funcionarios del área económica de Bolsonaro.

La noticia significa un alivio por tres motivos:

Se garantiza la demanda eléctrica. Se evita usar gas para la generación de energía eléctrica. Se descomprime la necesidad de divisas para adquirir ambas provisiones.
El viaje de Guzmán se enmarca en las negociaciones que lleva adelante el Gobierno argentino con países vecinos como Chile, Bolivia y Brasil, para evitar cortes de servicios durante el invierno, ante la incertidumbre y el aumento del petróleo, el gas y la electricidad que derivó en crisis de abastecimiento por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Según manifestó Guzmán junto a Scioli negociaron y acordaron con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, que este país vecino garantizará la energía eléctrica necesaria para los meses que van de mayo a septiembre.

El ministro indicó que contar con mayor suministro de energía eléctrica, le permite a la Argentina liberar gas para otros usos.

Guzmán se encuentra llegó este viernes a la mañana a San Pablo y más tarde se dirigía a Brasília para mantener otro encuentro con su par de Economía, Paulo Guedes.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×