Atacaron en un tren a Dmitri Muratov, periodista ruso y Premio Nobel de la Paz

#AhoraMisiones Dmitri Muratov, periodista ruso y Premio Nobel de la Paz, fue rociado con pintura roja este jueves 7 de abril en un tren que venía de Moscú, según contó su medio Novaya Gazeta.

"Un asaltante desconocido atacó al redactor jefe de Novaya Gazeta y Premio Nobel de la Paz en un vagón de un tren", afirmó el medio independiente mediante sus redes sociales.

La persona que lo agredió, relató el propio Muratov, "arrojó pintura al óleo mezclada con acetona en el compartimento” en el que viajaba. El hecho fue en el tren de Moscú a Samara (en el sur del país), que como consecuencia de esto se retrasó su salida por 30 minutos.

“Me arden los ojos terriblemente", contó el periodista.

Según su reconstrucción de lo sucedido, el atacante gritó “Muratov, es por nuestros muchachos'", en una referencia aparente a los fallecidos rusos por la invasión a Ucrania.

En las fotos que registró Muratov de lo sucedido, en una se lo ve aparentemente en el baño del tren con la cabeza, el pecho y los brazos cubiertos de la sustancia roja. En la segunda, en tanto, se ven las manchas rojas en el vagón del tren.

"Muratov recibió los primeros auxilios (...) Estamos buscando al delincuente que lo hizo", escribió en Twitter Kirill Martinov, el antiguo editor adjunto de Muratov, quien cree que el ataque pudo causar daños en los ojos del periodista.



إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×