Aumenta la tensión en Medio Oriente

#AhoraMisiones La Franja de Gaza parece no tener paz luego que esta mañana fuerzas aéreas israelíes e insurgentes palestinos intercambiaron disparos en ese territorio.

Además, se registraron focos de conflicto en Jerusalén. La tensión, marcada en los últimos días en coincidencia con Pascua judía y el mes sagrado de Ramadán, rememora la Guerra de los 11 días entre Israel y Hamas en 2021.

¿Estaba previsto? Sí. Semanas antes de la confluencia de feriados judíos, cristianos y musulmanes, en la que se esperaba que decenas de miles de visitantes acudieran a Jerusalén. por primera vez desde la pandemia, líderes israelíes, palestinos y árabes pusieron sobre la mesa la posibilidad de que aumentara la tensión.

Se intensifica el conflicto entre Israel y Palestina

Israel tomó medidas para relajar las condiciones de su régimen militar impuesto hace casi 55 años sobre millones de palestinos. Las fuerzas de este país retiraron algunas restricciones de movimiento y concedieron miles de permisos de trabajo.

El objetivo era evitar una repetición del año anterior, cuando luego de semanas de protestas y enfrentamientos en Jerusalén terminaron desencadenando una guerra entre Israel y Hamas, que gobierna Gaza.

Los talibanes restringen cada vez más la libertad de las mujeres afganas

Pero esto, no salió como se esperaba. Israel sufrió la peor oleada de ataques mortales en muchos años. Sus tropas emprendieron redadas para detener palestinos en el corazón de una Cisjordania ocupada, lo que crispó aún más los ánimos.

AVS PAR



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×