CIÁTICA

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Alimentos sanos para cuidar el nervio ciático.
 
 - Ricos en magnesio-  este importante mineral es esencial y necesario para mantener una buena relajación y contracción muscular, producir energía, relajar los músculos del aparato digestivo,
 (lo cual beneficia a una digestion saludable y previene el estreñimiento) ayuda a regular los niveles de calcio y potasio, entre muchas otras funciones. 

 - Acidos esenciales grasos Omega-3 --
son promotores para reducir la inflamación, 

-- vitaminas del complejo B, la fibra  y abundancia de fitonutrientes deben constituir la mayor cantidad de la alimentación.

Frutas y Vegetales con buen contenido de Magnesio.:

Hortalizas de hoja verde - Acelga, col rizada de diferentes colores, espinacas (todas de preferencia al vapor o salteadas, para hacer los nutrientes mas biodisponibles al organismo). Variedad de lechugas de hoja verde, col china (bok choy), etc. 

-Ensaladas con diversidad de vegetales, semillas, nueces y aceites.

-- Vegetales Crucíferos: - Brocoli, coliflor, repollo, coles de bruselas, espárragos, berro, rábanos. 
 Deliciosos al vapor y aderezados con un buen aceite (de ser posible de *calabaza, que también es alta en magnesio), 

-Jugo limón y hierbas aromáticas o preparados en cremas y sopas 
(evita la crema de leche y sustituye por leche vegetal o crema de coco.  

Frutas:
- Higos, bananas, frambuesas, sandia, fresas, moras, maracuya, aguacate, etc. 
¡Ingerirlas como merienda entre comidas o prepara deliciosos batidos y jugos.!

 Granos, Cereales y Semillas- Lentejas, frijoles, quinoa, cereales de grano entero fortificados, semillas de calabaza, almendras.

 ( ¡las semillas se deben remojar minimo 8 horas antes de consumir!...
 para desativar el acido fítico y hacer mas biodisponibles los nutrientes.... Los frijoles y garbanzos deben remojarse toda una noche)

-- Lácteos - Yogurt natural o Kefir, de preferencia orgánico y con probioticos.

- Especias:
Cúrcuma, jengibre, fenogreco, pimienta roja y negra, clavo, comino negro, cilantro, albahaca, canela, oregano, etc.

-Te de Hierbas:
Estas infusiones son nutritivas y calmantes, tomar de 1-3 tazas de Té de jengibre, canela, verde, oregano, albahaca, curcuma o menta.

-Endulzantes naturales: Miel, stevia, dátiles, jarabe de maple, azúcar de coco. Revisa la etiqueta que sea un solo ingrediente.

- Toma suficiente Agua de buena calidad, no solo la cantidad que bebas es importante, sino también la pureza. Las plantas de tratamiento de agua utilizan productos químicos tóxicos como fluoruro, cloro, bromo, etc. para purificar el agua:  -Invierte en un buen filtro de agua. Osmosis múltiple... por ejemplo.

-Jugos Verdes y Batidos Saludables .
 Incluye mínimo un buen jugo verde o batido diariamente, estos proporcionan abundante cantidad de nutrientes, minerales y enzimas. 

Elimina por completo las carnes rojas mientras los sintomas persistan.
Evita los quesos y productos lácteos (excepto el recomendado arriba).
Evita las bebidas cafeinadas, energéticas o endulzadas artificialmente.
Evita los alimentos procesados como postres, helados, margarinas, harinas blancas, azúcar, refinada, aceites de soya, canola o vegetal, 
-evitar:  todos los fritos, dulces, enlatados, comidas pre empacadas (altas en sodio y aditivos) etc.
Disminuye (prescinde del consumo de licor y tabaco.!!

Evitar la sal convencional de mesa (refinada) y elige una sal de mar de calidad,  -sal rosa mejor .

Recuerda: A Mejores Hábitos, Más Salud CoachSaludable Jorge Tobar
Continua aprendiendo más sobre como cuidar tu salud.



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