¿Cómo se decidió el voto argentino contra Rusia en la ONU?

#AhoraMisiones El Gobierno argentino votó este jueves a favor de la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, luego de una serie de negociaciones y conversaciones que encabezó personalmente el presidente Alberto Fernández y que podrían cambiar drásticamente la relación bilateral entre ambos países.

Según supo A24.com, la decisión terminó de tomar forma tras una conversación telefónica que mantuvo este jueves a la mañana Alberto Fernández con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La conversación tuvo lugar en medio de un estricto hermetismo. Incluso la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo desconocer del tema cuando fue consultada por A24.com. Es un tema caliente al interior del Frente de Todos: sectores del kirchnerismo venían cuestionando la política internacional del gobierno.

Alberto Fernández, se mostró así más cerca del reclamo de Estados Unidos y de Europa para expulsar a Rusia del organismo multilateral, como parte de las sanciones internacionales por la invasión a Ucrania. En la votación que encabezó la Argentina con el canciller Santiago Cafiero como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, la Argentina votó la suspensión de Rusia como miembro del Consejo.

¿Qué dijo la Casa Rosada del voto negativo contra Putin?
cerruti.png
Desde la Casa Rosada salieron a defender la decisión, al sostener que se votó con el consenso de la mayoría de los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y que de esa manera, se moderó la intención de Estados Unidos de expulsar a Rusia del G-20, una posición que había puesto en un dilema al gobierno luego de haber conseguido el apoyo de Estados Unidos para la renegociación de a deuda con el FMI.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×