Conflicto Rusia Ucrania: las sanciones pueden ser vistas como agresiones, advierte el Kremlin

#AhoraMisiones Las sanciones "ilegales" contra Rusia pueden ser interpretadas como un acto de agresión internacional, advirtió este viernes Dmitri Medvédev, jefe adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, quien advirtió de que Moscú tiene derecho a una "defensa individual y colectiva". "En circunstancias determinadas, las sanciones ilegales pueden ser calificadas como un acto de agresión internacional por parte de algunos países o sus alianzas", escribió Medvédev en su canal de Telegram.

Ese sería el caso si las sanciones buscan, antes que nada, destruir la independencia económica y la soberanía estatal, y amenazan "la misma existencia del Estado", añadió el político, quien fue presidente de Rusia en 2008-2012. Las restricciones adoptadas últimamente contra Rusia son ilegales y forman parte de una "guerra híbrida" y "una clara violación de los derechos de la Federación Rusia," denunció. "En resumen, como dicen nuestros adversarios, esto es una declaración de guerra económica. En este caso, el Estado que sufrió la agresión, es decir Rusia, tiene el derecho a la defensa individual y colectiva en el marco de la legislación nacional y el derecho internacional", señaló. Medvédev advirtió: "Que nadie dude de que Rusia usará ese derecho en las formas y márgenes que considere conveniente".

Nueva ronda de sanciones
La advertencia del expresidente ruso llega el mismo día en que Gran Bretaña, la Unión Europea (UE) y Japón anunciaron nuevas sanciones a Rusia.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×