Conflicto Rusia-Ucrania: Moscú denuncia que hubo un ataque de tropas ucranianas en territorio ruso

#AhoraMisiones La escalada de tensiones en la guerra entre Rusia y Ucrania continúan desde que el Kremlin decidió invadir territorio ucraniano, pero esta vez, las noticias que parten desde esta zona del planeta son diferentes: afirmaron que helicópteros ucranianos bombardearon por primera vez territorios rusos.

Así, Vyacheslav Gladkov, el gobernador de Belgorod, ciudad rusa a ubicada a unos 40 kilómetros de la frontera con Ucrania, informó que Fuerzas Armadas de este último país lanzaron misiles con el objetivo de atacar un depósito de petróleo en Rusia.

Bombardeo en Rusia a manos ucranianas
Gladkov dejó en manifiesto que esta madrugada del viernes dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon un depósito petrolero de esta ciudad de Rusia, Belgorod.

“El incendio en el depósito de petróleo se produjo como resultado de un ataque aéreo de dos helicópteros de las fuerzas armadas de Ucrania, que entraron en el territorio de Rusia a baja altura. No hay víctimas fatales”, informó el gobernador a través de Telegram.

A su vez, comentó que “todos los recursos están disponibles para extinguir el fuego”, además de que “el Ministerio de Situaciones de Emergencia está tratando de localizar el incendio lo antes posible”.

Al mismo tiempo, quiso llevar tranquilidad a los ciudadanos rusos, mencionando que “la población no corre peligro” dado que todos los lugareños resultaron evacuados.

Por el ataque se vieron afectados ocho tanques de combustible, cada uno de ellos con una capacidad de 2.000 metros cúbicos. Hay que mencionar que por la embestida, desde el sitio bombardeado se desprende una importante cantidad de humo que es visible a varios kilómetros de distancia.

En caso de que se confirme que Ucrania fue el responsable del ataque, sería la primera vez desde que se inició la guerra, el pasado 24 de febrero, que este país ataca destinos en territorios rusos.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×