Corre 60 días por la Patria: homenaje al Escuadrón Alacrán que fue a Malvinas (VIDEO)

#AhoraMisiones En vísperas de cumplirse el 40° Aniversario de la Guerra de las Malvinas, en las últimas semanas, por la rutas del noreste argentino, quizás viste un solitario corredor quien se está convirtiendo en un ícono patriótico.

El 20 de febrero nuestro protagonista, Néstor Ariel Cañizares (50), Ingeniero y ex-Gendarme, comenzó su viaje desde Resistencia, Chaco hacia Puerto Iguazú, Misiones. Cada paso de estos arduos 1.500 kilómetros son dedicados a sus compañeros del Escuadrón “Alacrán” de Gendarmería Nacional Argentina, el cual combatió en Malvinas. Con un cálculo de 60 días para dicha travesía, actualmente va por la mitad. 

Cañizares en la actualidad no es un aficionado por el deporte, confesó a KMXERO que hace veinte años no se desafiaba a sí mismo a tanta exigencia física. Aún así cabe destacar que tuvo una vida con un excelente porte físico, ya que nuestro protagonista tuvo una amplia carrera como gendarme parte de las fuerzas especiales.




“Para mí no es suficiente cantar el himno en un acto, quería hacer algo más profundo”

El motivo de tantos kilómetros es que para Néstor “es un sentimiento muy fuerte que hayan ido gendarmes a defender la patria. La patria no es una palabra abstracta, somos todos” Además, entre los objetivos de esta travesía, también se encuentra el difundir los valores patrióticos, como lo es la empatía, camadería, entre otros. Si bien a Néstor no lo tocó ir al combate ya que tenía 10 años, él comprende y comparte los valores y el sacrificio de la preparación para la guerra, ya que en toda su carrera de militancia hizo distintas capacitaciones.

El Ingeniero y ex-Gendarme, va por su segundo año consecutivo cumpliendo con este desafío, siendo el primero que lo hace corriendo, ya que en el 2021 lo hizo en bicicleta.

Néstor calificó como lo más duro del viaje las rutas desoladas de Corrientes y algunas zonas de Misiones, ya que vivió más de un día y medio sin parajes para renovar su equipo de hidratación o comida, “me cagué de infeliz”, contó entre risas. Cabe rescatar que en la zona del noreste argentino en el verano llegan a hacer 40 grados o más. 

“Es un camino de autoconocimiento, tenés que conocer bien tu cuerpo y mente.

Yo me concentro en hacer los kilómetros que tengo que hacer y después mis prioridades son comer y descansar, no tengo mucha vida social (risas). No es un viaje de turismo, es un viaje diferente. Mi misión es hacer los 1500 kilómetros con la bandera argentina con las Malvinas, me enfoco en eso y hasta que no termine, no voy a parar”

“Uno se supera y crece cuando sale de zona de confort.

A veces la vida te saca forzosamente de ella, y otras es uno el que busca el conocimiento y la superación.” Así, Néstor recordó una frase que rige en su día a día:

“No importa qué tan lejos vayas, sino lo que importa es todo lo que tenés que superarte para cumplir tu objetivo”

Fuente: www.kmxero.com
@kmxero

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×