"Del otro lado no tienen plan": la dura respuesta del Gobierno a las críticas de la Cámpora a Martín Guzmán

#AhoraMisiones Alberto Fernández se planta ante las presiones kirchneristas para cambiar de ministro de Economía. "Del otro lado no tienen plan", señalan cerca del Presidente que siguen defendiendo el rumbo económico de Martín Guzmán y aseguran que según los cálculos oficiales, "las revisiones técnicas del FMI están garantizadas para el primer semestre de este año".

"Si Alberto Fernández decide prescindir de Guzmán, se terminó su gobierno. Significaría que lo sacó La Cámpora, y no él", argumentan cerca del Presidente para explicar por qué no cede a las presiones. La solución consensuada por ahora parece imposible: la condición que pone Cristina Kirchner para volver a hablar con el primer mandatario es, justamente, que se vaya Guzmán. "Sería debilitar aún más al Gobierno", insisten en la Casa Rosada.

A todo esto, se sumó el FMI en defensa de Guzmán, al salir a sostener en las últimas horas, el programa económico acordado. Es un apoyo que no suma del todo en el frente interno.

La respuesta del Gobierno aparece luego de las encendidas críticas que viene realizando La Cámpora en la voz de Andrés "el Cuervo" Larroque:

"No lo votó nadie" "Ya pasó demasiado tiempo" "La verdadera política de desarrollo social se hace en el Ministerio de Economía".
Esta última frase fue dicha en un acto en Florencio Varela con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta. Iba a ser una foto de unidad (junto con Máximo Kirchner y Axel Kicillof) pero salió al revés.

La contrafoto
Como una respuesta a los dichos de Larroque, Alberto Fernández se mostró este jueves con dos de los principales dirigentes de su espacio: el propio Zabaleta y Victoria Tolosa Paz. Según informaron, se juntaron para evaluar los avances de las políticas de seguridad alimentaria.

WhatsApp Image 2022-04-27 at 7.07.30 PM.jpeg
Según informaron desde Presidencia, "el Presidente analizó además con Zabaleta y Tolosa Paz la mejora en los índices económicos y su impacto en el consumo".

"Ayer (por el martes) se conoció que la economía concluyó el primer trimestre del año en expansión, con un crecimiento del 1% intertrimestral y la mejor performance del período desde 2018, según el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), del Ministerio de Desarrollo Productivo", decía el comunicado.

Para insistir con el concepto, siempre según la información oficial, se habló de que "la recuperación de los últimos meses ha permitido no solo recomponer el PBI, sino también el PBI per cápita, que en febrero de 2022 superó en 4,3% los niveles de diciembre de 2019 y retornó a los de mediados de 2018".

Una foto del albertismo puro para hacer frente a los embates de Larroque y la Cámpora.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×