Dólar hoy | El blue se disparó y se acerca a los $210

#AhoraMisiones Luego que el Gobierno ajustara las sumas para el reporte de operaciones de compra de los dólares financieros, y en medio de los rumores de nuevas trabas, el mercado cambiario mira expectante la evolución del blue y del MEP y CCL que en las últimas ruedas aceleraron su tendencia alcista.

Por su parte, el oficial sigue creciendo de a pocos centavos con el paso de los días. Fuentes del mercado creen que los tipos de cambio están saliendo del piso, tal como se pronosticaba anteriormente.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

Actualmente, el dólar blue se negocia con una punta vendedora de $209 y una compradora de $206.

Si bien un dólar blue por encima de los $200 puede llegar a asustar a los argentinos, hay que contemplar que la inflación fue más alta en los últimos meses y prácticamente en los últimos años, por lo que, en términos reales, todavía no se alcanzan los valores de octubre de 2020, cuando el dólar llegó a $195, lo que equivaldría a un tipo de cambio actual de más de $330.

Cuánto están los dólares financieros
En la jornada actual, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos), el cual se obtiene de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares localmente, cuesta alrededor de $209, tomando como referencia el título público GD30 por ser el de mayor volumen de operaciones.

Por otro lado, el dólar CCL (Contado Con Liquidación), que funciona de la misma forma que el MEP, pero liquidando los dólares en otro país, se aproxima a los $209.


El dólar blue continúa creciendo luego de varias ruedas de calma

Cuál es el precio de los dólares oficiales

En este momento, el dólar divisa, el tipo de cambio que se negocia en el mercado mayorista, tiene un precio de $114,23. Por otra parte, el dólar oficial o dólar minorista se comercializa a $119,50, de acuerdo a la información provista por el sitio web oficial del Banco Nación.

De todas formas, es importante recordar que este dólar solo sirve como referencia para conocer la situación cambiaria del país para la gran mayoría de las personas porque, para poder dolarizarse "oficialmente", hay que pagar un 30% más de Impuesto PAIS y un 35% de retención de Ganancias. Así, surge el dólar solidario que actualmente cuesta $196,76, en promedio.



إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×