El Consejo de la Magistratura tomó su primera decisión unánime tras la modificación de la Corte Suprema

#AhoraMisiones El nuevo Consejo de la Magistratura tuvo su primer fallo como órgano regulado por la Corte Suprema de Justicia después de que fallara en contra de una ley sancionada por el kirchnerismo. Así se conoció la decisión sobre la candidatura del procesado juez federal de Mendoza, Walter Bento.

Este miércoles entonces se decidió rechazar la postulación por encontrarse con un procesamiento firme y pedido de detención como supuesto jefe de una asociación ilícita que pedía sobornos a presos o procesados, entre otros delitos. La solicitud llegó despés de que uno de los integrantes del Consejo, Ricardo Recondo, solicitó de forma urgente la exclusión de Bento.

Luego de años de diferencias, el rechazo a la candidatura de Bento fue aprobado por los legisladores K Mariano Recalde y María Inés Pilatti Vergara,el representante del Gobierno Gerónimo Ustarroz, el juez Alberto Lugones y el académico Diego Molea. A ellos se sumaron la diputada del peronismo disidente Graciela Camaño, el diputado de Juntos por el Cambio Pablo Tonelli, los jueces Juan Manuel Culotta y Recondo; la senadora opositora Silvia Giacoppo y los abogados Carlos Matterson y Diego Marías.

Además, votaron a favor la magistrada Agustina Díaz Cordero, las abogadas Jimena De la Torre y María Vázquez, la académica Pamela Tolosa y el presidente de la Corte, Horacio Rosatti.






Es la primera decisión que toma el órgano que se terminó de constituir la semana pasada, después de la sentencia de la Corte Suprema y que el propio Rosatti haya agarrado la presidencia de este Consejo. Cabe remarcar, que aún no está completa producto que se aguarda por las designaciones de Martín Doñate y Roxana Reyes, los representatnes del Congreso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×