Fin al vodka y el caviar, y cuatro meses para el carbón: claves de las nuevas sanciones a Rusia

#AhoraMisiones Se acabó el vodka ruso. Y el caviar. Los camiones de Rusia no podrán transportar productos a la UE –salvo que lleven medicinas o alimentos–. Rusia no podrá exportar madera, por ejemplo; pero tampoco podrá comprar productos tecnológicos. Y se amplían las restricciones a sus bancos. Eso sí, seguirá vendiendo millones de euros en gas y petróleo, y sus millonarios podrán seguir comprando diamantes en las joyerías europeas.

La lista de individuos y entidades crece en 217 personas y 18 empresas, incluidos los 179 dirigentes de Donetsk y Lugansk y, previsiblemente, las hijas del presidente ruso, Vladímir Putin. En total, 1091 personas físicas y 80 entidades han sido sancionadas desde 2014, afirma la Comisión Europea.

El quinto paquete de sanciones, aprobado este jueves por la noche por los embajadores de los 27 ante la UE, ya ha pasado por el procedimiento escrito y va camino del Diario Oficial, último paso para su entrada en vigor oficial.

Así, en relación con el carbón, al final el plazo de aplicación se ha extendido a los 120 días, si bien la Comisión Europea y países como Polonia defendían los 90. En realidad, el plazo tiene que ver con el periodo de vencimiento de los contratos en vigor. Muchos caducarán antes, pero algunos se extienden hasta agosto, de ahí que el embargo no entrará en vigor al 100% hasta dentro de cuatro meses. Y es el producto energético menos importante en el comercio entre la UE y Rusia, en comparación con el gas y el petróleo, por ejemplo.



إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×