Imputaron a una médica del hospital Rawson por la muerte de un bebé

#AhoraMisiones En la primera hora de este lunes, la médica del Hospital Rawson, Daniela Saldivar Ozan, fue imputada por el delito de homicidio culposo en perjuicio de un bebé por el delito de mala praxis. Según acusa la fiscalía, esta mujer le causó la muerte por negligencia e impericia en el trabajo de parto.

Las pruebas fueron presentadas por la Unidad Fiscal Nº4 de Delitos Especiales representada por Francisco Micheltorena y Adrián Elizondo. Ante esto, el juez de garantías Juan Gabriel Meglioli resolvió formalizar la causa e imputar a Daniela Saldivar Ozan por el delito de homicidio culposo. También, le dio un plazo de 6 meses de Investigación Penal Preparatoria.

A pesar de esto, la mujer no quedó presa pero deberá cumplir ciertas medidas cautelares, como por ejemplo presentarse ante la Justicia cada vez que sea citada, no entorpecer la investigación ni tampoco molestar ni conectarse con los testigos o denunciantes de la causa. Saldivar Ozan está acusada por mala praxis y las primeras pruebas recolectadas por fiscalía muestran que la médica habría actuado con negligencia e impericia en el trabajo de parto por un nacimiento que ocurrió en junio de 2021.

El pequeño fallecido murió 25 días después de que nació en un cuadro de salud muy grave. Las heridas que se constataron fueron: asfixia perinatal grave con encefalopatía hipóxica isquémica, hidrocefalia, infarto de bazo, trauma hepático y hemorragia de retina. Luego del fallecimiento del bebé, los padres se reunieron con la doctora y le preguntaron por qué no le había hecho la cesárea.

La mamá del bebé fallecido denunció que la médica efectuó mucha presión sobre su panza en los trabajos de parto y explicó que en un momento le pegó con el brazo ya que por el dolor presentó problemas de asfixia. Según indicaron, estos trabajos que Saldivar hizo en el su cuerpo son conocidos como “maniobra de Kristeller”.

Para la Fiscalía, esto podría haberse evitado efectuando una cesárea. También sostuvieron que todos estos trabajos de parto fueron hechos con negligencia e impericia. En los próximos 6 meses, Fiscalía recaudará más pruebas para confirmar si hubo delito o no.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad