Joe Biden pidió un "refuerzo" millonario para ayudar a Ucrania y justificó su postura sobre Rusia

#AhoraMisiones "No estamos atacando a Rusia. Estamos ayudando a Ucrania a defenderse", fue la frase que eligió Joe Biden para pedir una suma adicional de US$33.000 millones para destinar como refuerzo de la ayuda que recibe el gobierno de Kiev. La guerra entre Rusia y Ucrania lleva ya 65 días y ni siquiera la presencia del secretario general de la ONU en la capital ucraniana hizo que se detuvieran los bombardeos.

"Un apoyo determinante"
En su mensaje, dado desde la Casa Blanca, el presidente norteamericano pidió que el Capitolio otorgue con carácter de urgencia esa enorme suma de dinero. La definió como "crucial para ayudar a Kiev para prevalecer ", ante los bombardeos que no cesan por parte de Rusia.

Para describir el estado de la guerra al día de hoy dijo: "O apoyamos al pueblo ucraniano mientras defiende a su país, o nos mantenemos al margen mientras los rusos continúan con sus atrocidades".

guterres en kiev.jpg
Defender el este de Ucrania
La solicitud de ese aporte para Kiev, tiene como objetivo proporcionarle lo que necesita para la lucha en el este del país. Estados Unidos entiende que la guerra que se prolonga, pese al alto costo en vidas, a lo largo beneficiará a Ucrania. A largo plazo, Rusia se debilita y puede quedarse no solo sin forma de financiar la guerra sino también afectar a toda la economía de ese país.

La guerra, un absurdo en este siglo
Ni siquiera la presencia del secretario general de Naciones Unidas pudo detener la guerra aunque sea por un día. Mientras Antonio Guterres recorría la ciudad de Kiev, Rusia bombardeó esa capital. Uno de los misiles cayó en un edificio que destruyó por completo. Una persona murió y hay al menos 10 heridos.



إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×