Juntos por el Cambio amenaza a Cristina Kirchner y Sergio Massa para sumar más consejeros

#AhoraMisiones Juntos por el Cambio salió a reforzar la alianza estratégica con la Corte Suprema en una conferencia de prensa en la que exigieron a los titulares del Senado y Diputados, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, que hagan exactamente lo que Horacio Rosatti les ordene: nombrar a los consejeros que disponía una ley de 1997 que fue derogada. 

En la misma línea, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, envió una carta intimando a ambas autoridades del Congreso y dijo que, de no hacer lo que exige Rosatti, se están "alzando contra el orden constitucional". Y dijo que los denunciará por sedición e incumplimento de los deberes del funcionario público. Todos anunciaron que buscarán avanzar -en la misma línea de la Corte- en la destitución del juez de Paraná que firmó una cautelar para evitar el nombramiento de nuevos consejeros.

Horacio Rosatti, de traidor a prócer
Fue una conferencia de prensa para lucirse cuestionando al Gobierno, al tiempo que ignoraban adrede que la Corte podría estar avanzando en facultades del Poder Legislativo. En las últimas horas, Rosatti -a quien Mauricio Macri despreció en su libro Primer tiempo y hasta reconoció que se arrepentía de haberlo nombrado- pasó a ser una suerte de prócer entre los opositores. Queda para la imaginación del lector o la lectora cómo hubieran reaccionado los mismos dirigentes si la Corte hubiera tomado esta determinación en 2016, cuando tuvo posibilidad de dictar sentencia.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×