La Justicia procesó a Guillermo Moreno por "actos de corrupción" en el Mercado Central

#AhoraMisiones El juez federal de Morón Néstor Barral procesó por administración fraudulenta y peculado de Servicios al exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

El exfuncionario del kirchnerismo es acusado de haber creado la Asociación Civil Club Atlético Mercado Central que trajo perjuicios económicos para el Estado Nacional, según se sospecha, con "el propósito de procurar un lucro indebido propio o de terceros".

Fueron "actos de corrupción que perjudicaron los intereses de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires (CMCBA)", dijo el juez.

Guillermo Moreno: "Alberto Fernández es un inepto, Cristina lo sabe y es la responsable"

La acusación, que Moreno comparte con exautoridades de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, es por haber creado un club que podía intervenir en campeonatos de la AFA en predios de la Corporación, para lo cual se destinaron fondos para hacer instalaciones y el uso de personal de administración y mantenimiento.

En ese sentido, en 2011 se dispuso la instalación de un gimnasio, y para ello se habría solicitado fondos extraordinarios a la Secretaría de Comercio Interior a cargo de Moreno, aunque con posterioridad, mediante el Convenio de Cooperación celebrado entre la Corporación Mercado Central y el club, "habrían decidido donar ese equipamiento a favor de la asociación que ellos mismos integraban y en perjuicio del erario organismo".



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×