Netflix cobrará un adicional para quienes compartan sus cuentas: cómo afectará a los usuarios

#AhoraMisiones Desde la abrupta caída de suscriptores Netflix decidió comenzar a incorporar restricciones para que las cuentas no sean compartidas. De acuerdo a la empresa son más de 100 millones de hogares los que usan el servicio sin pagar, es decir, que alguien les compartió una contraseña.

Ante esto la plataforma de streaming está probando un nuevo sistema en el que cobra un adicional para compartir la cuenta con personas que no viven bajo el mismo techo. Los primeros pasos en esta dirección se llevaron a cabo en Chile, Costa Rica y Perú, sin embargo, esta información hizo que sus acciones cayeran un 47%.

A pesar de que aún no es un cambio oficial, esta intención generó malestar en los consumidores. Según Netflix de sus 222 millones de usuarios 100 comparten contraseña. 

“Si tienes una hermana, digamos, que vive en una ciudad diferente, y quieres compartir Netflix con ella, eso es genial”, explicó Greg Peters, director de operaciones de Netflix, durante la presentación de resultados.

“No estamos tratando de cerrar ese intercambio, pero le vamos a pedir que pague un poco más para poder compartir con ella y para que obtenga el beneficio y el valor del servicio, pero también obtenemos los ingresos asociados con esa visualización”, reconoció.

Cuándo se implementarán los cambios en Netflix
La intención de Netflix es que este cambio entre en vigencia a nivel mundial a partir de 2023 y también evalúan la posibilidad de incorporar una suscripción más económica que incluirá publicidad. 

"Para establecer sus expectativas, creo que vamos a pasar un año más o menos iterando y luego implementando todo eso para que podamos lanzar esa solución a nivel mundial, incluidos mercados como Estados Unidos", agregó Peters.

 
RB/fl



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×